Efecto Cocuyo

Capturan a dos funcionarios del Sebin en el Zulia cuando transportaban 588 kilos de cocaína

Un total de 530 panelas de cocaína incautadas, dos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detenidos, uno muerto y dos patrullas de este cuerpo de seguridad recuperadas  fue el saldo de una persecución que realizaron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), este viernes 1 de diciembre en horas de la tarde, en el estado Zulia.

La información oficial señala que una comisión antidrogas de la GNB realizaba un seguimiento a tres camionetas rotuladas con los logos del Sebin en el kilómetro 25 de la carretera de Perijá. Las unidades habían salido de una trocha en el sector  La Cachamana, del municipio Machiques (Perijá), con destino a la ciudad de Maracaibo.

Sin embargo  durante la persecución de la Guardia Nacional Bolivariana, una de las unidades donde se transportaba parte de la droga, se volcó y allí fueron capturados dos de los que viajaban en el vehículo oficial.

En esa camioneta, el chofer resultó gravemente herido y su acompañante fue detenido por la comisión de la GNB que llevó el procedimiento. Los dos estaban identificados con uniformes del Sebin y el que intentó escapar fue sorprendido cerca del accidente y fue identificado como el inspector jefe Daniel Villegas.

Su compañero, Angel Eduardo Barrios Díaz, quien tenía rango de primeros inspector, falleció posteriormente en un centro asistencial, por las heridas que se produjo al volcarse la camioneta.

En esta unidad encontraron la mayor cantidad del alcaloide: 459 panelas. El segundo vehículo, de los tres avistados, fue recuperado cuando se dio la alerta a otros cuerpos policiales. Fue abandonada en una zona enmontada en el sector Santa Rosa, en la carretera que comunica el kilómetro 25 y la vía de Palito Blanco de La Concepción, del municipio Jesús Enrique Lossada  en el Zulia.

De allí decomisaron 71 panelas de cocaína que completaron las 530 en total, cuyo peso final fue de 588 kilos 393 gramos. Además se incautaron varias armas de fuego: dos pistolas Glock,  una R15  y una  AK 103, así como una granada fragmentaria.