Cancillería rechaza que Trump "promueva insurrección militar en Venezuela" - Efecto Cocuyo

Cancillería rechaza que Trump “promueva insurrección militar en Venezuela”

La Cancillería venezolana rechazó este miércoles, 26 de septiembre, las declaraciones del presidente de Estados Unidos Donald Trump, porque a su juicio están “orientadas a promover una insurrección militar en el país“.

Este martes 25 de septiembre, el mandatario estadounidense en un encuentro con su homólogo colombiano Iván Duque, dijo que  Venezuela “es un régimen (el de Maduro) que francamente, podría ser derrotado muy rápidamente si los militares deciden hacer eso”.

La reunión fue la primera oficial con Duque y se produjo en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas que comenzó este martes en Nueva York, donde Trump se refirió al atentado fallido que sufrió Maduro el pasado 4 de agosto en la avenida Bolívar de Caracas.

Recordó el episodio en el que dron que explotó frente a la tarima presidencial, cuando el Gobierno celebraba los 80 años de la Guardia Nacional Bolivariana en agosto, y sobre esto mencionó que “ya vieron cómo los militares se dispersaron en cuanto escucharon que estallaba una bomba muy por encima de sus cabezas. Esos militares se estaban resguardando. Eso no es bueno”.

Para el Gobierno venezolano, las declaraciones de Trump no son aisladas y representan la evidencia de que Estados Unidos alienta un “cambio de régimen con el apoyo de algunos gobiernos latinoamericanos”.

La Cancillería agregó que la gestión norteamericana incrementó su presencia militar en la región “tendentes a crear un conflicto regional de proporciones insospechadas”. Ya el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, manifestó el martes que si intentan intervenir en Venezuela, la acción haría que “Vietnam se quedará corto“.

“El ejemplo de Vietnam tal vez se quedaría corto ante lo que es capaz el pueblo de Venezuela cuando se decide, como ha hecho desde hace 200 años, a ser libre”, dijo Arreaza en una rueda de prensa en la ONU.

En el comunicado de rechazo añade que Venezuela estará firme “en su compromiso de con la paz y estabilidad regional, y ante las infames expresiones rinde homenaje a la dignidad y honor a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb)”.

Foto: AVN

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!