Canciller Arreaza asegura que en Venezuela no se cometen torturas por razones políticas

Arreaza niega torturas. Al día siguiente de que 19 naciones aprobaran la resolución que desconoce las elecciones del 20 de mayo, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, ofreció declaraciones a los medios de comunicación y aseguró que en el país no se cometen “torturas y ni se mata por razones políticas”.

El jefe de la diplomacia venezolana fue preguntado, este 6 de junio, sobre el caso del estadounidense Joshua Holt y las torturas que el detenido contó a los medios de comunicación luego de su liberación el pasado 26 de mayo.

“¿Vamos a caer en la trampita de que en Venezuela se tortura y se mata gente por razones políticas? Eso ya no se lo cree ni la gente de CNN en español. Ustedes lo vieron salir”, dijo Arreaza a la prensa desde un salón de la sede de la Organización de Estados Americanos en Washington.

Reafirmó que Holt fue detenido con armas de guerra y que en su caso se cumplió “con las garantías del debido proceso“. Sin embargo, “hubo mucha demanda en su liberación”, al referirse a la negociación con los senadores estadounidenses Bob Corker y Orrin Hatch.

Sobre la aprobación de la resolución contra Venezuela acordada en la 48 Asamblea General de la OEA, afirmó que “es felicidad para el pueblo de Venezuela salirse” del foro americano e insistió en calificar al secretario general, Luis Almagro, como un “sicario“.

Comentó que la resolución viola la carta constitutiva de la OEA y que la decisión forma parte de la “pugna histórica entre las Américas y el Norte”.

Foto: @VTVCanal8

(Visited 157 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed