“Campanita” López logró récord personal y avanzó a finales de barras asimétricas y all around

La experimentada gimnasta venezolana, Jessica López, es el ejemplo de que jamás debes rendirte. La criolla de 30 años de edad logró clasificar a la final de las barras asimétricas de los Juegos Olímpicos de Río 2016, luego de lograr una calificación de 15.333, el mejor en su historia como gimnasta. Ese puntaje la dejó en el 7mo lugar de las barras asimétricas y gracias a su acumulado en los demás aparatos logró clasificar a la final del concurso completo, también llamado All around. 

jessica lopez

El puntaje de López en el concurso completo fue de 56.932 puntos y quedó clasificada en el puesto número 14 del total de las competidoras. La final del concurso completo se realizará el próximo jueves 11 de agosto a partir de las 3 de la tarde. Mientras que la final de las barras asimétricas se disputará el domingo 14 de agosto a partir de las 3:21 de la tarde.

Natación

La semifinal de los 200 metros estilo libre masculino tuvo la participación del venezolano Cristian Quintero, quien logró avanzar a esta instancia luego de vencer en su serie en la mañana de este domingo. Quintero compitió en la 2da semifinal pero quedó en la última posición y no pudo avanzar a la gran final de la categoría.

Logró tiempo de 1:48.00 y fue el más lento de los 16 clasificados a las semifinales de los 200 metros estilo libre.

No obstante, el criollo tiene más oportunidades de seguir demostrando que es el mejor nadador venezolano en lo que va de Juegos Olímpicos. Quintero disputará las series de los 100 metros estilo libre el martes 9 de agosto a las 12:11 p.m. También competirá por los 50 metros estilo libre el jueves 11 de agosto en la eliminatoria número 6 a las 12:12 p.m.

Quintero3-1

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

1 Comment

Leave a Reply