Boxeo venezolano recibe duro golpe al faltar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

Figuras como Gabriel Maestre y Yoel Finol no podrán representar a Venezuela en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, debido a que la delegación venezolana no pudo asistir al torneo clasificatorio por no contar con los boletos de avión para los 15 boxeadores que debían llegar a México el pasado sábado 10 de marzo.

La responsabilidad de la falta de los deportistas en la cita preparatoria recae en el Ministerio del Deporte, dirigido por Pedro Infante. El ente gubernamental no consiguió los boletos para los deportistas, a pesar de que la Federación de Boxeo había realizado la solicitud de estos desde el 20 de febrero.

El combinado criollo de boxeo estaba compuesto por 15 púgiles, entre ellos Finol, medallista olímpico de Río 2016, quien denunció, a través de su cuenta de Twitter, que el equipo se encontraba “varado en Venezuela“.

Sin embargo, la petición de Finol no fue atendida y los boxeadores se tuvieron que quedar en suelo venezolano, viendo cómo se esfumaba la posibilidad de representar al país en una cita de tanta importancia como los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Gabriel Maestre es otro de los boxeadores que no pudo asistir al torneo de clasificación en México. Maestre ha participado en dos citas olímpicas y es uno de los mayores exponentes de esta disciplina, y es el capitán de la delegación criolla.

Días después del viaje frustrado, Maestre aseguró que “el boxeo venezolano está de luto” y aseguró que la situación es lamentable.

Mientras tanto, la presidenta de la Federación de Boxeo, Luisa Benítez, afirmó que el ente hizo la solicitud de los pasajes aéreos al Ministerio del Deporte, pero que este órgano no respondió y aclaró que aunque el pasado 22 de febrero había sido recibida la petición, el ente no hizo las gestiones para llevar a los deportistas venezolanos a México.

Un golpe bajo

Sin duda, el hecho de que la delegación venezolana de boxeo no pueda asistir por primera vez en la historia a una edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe representa un duro revés para el país, pero que no haga porque los deportistas no recibieron los pasajes aéreos para, al menos, competir por su cupo en un torneo clasificatorio, resulta devastador.

Escenarios similares ocurrieron en 2017 con las delegaciones de voleibol femenino y hasta con la delegación juvenil de vela, combinados que no pudieron llegar a los torneos preparatorios debido a que el Ministerio del Deporte de Venezuela no resolvió lo concerniente a la movilización de los atletas.

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!