Una semana después de sus dos intentos de suicidio, Boris Quiñones aún permanece el anexo del Internado Judicial de Carabobo Hombre Nuevo Libertador. No ha sido trasladado a un centro asistencial para su revisión física y psicológica; tampoco a los tribunales, pese a que este 14 de marzo tenía pautada su audiencia preliminar.

El viernes 2 de marzo, Quiñones ingirió cloro, fue atendido en el penal y luego lo enviaron a una celda en aislamiento. Cuatro días después, fue encontrado allí ahorcado y con débiles signos vitales.

Los abogados de Foro Penal, que representan al preso político, indicaron a Efecto Cocuyo que el Tribunal 9° de Control del estado Aragua dijo haber girado cuatro órdenes de traslado, las cuales no han sido acatadas por los funcionarios del Ministerio para Servicios Penitenciarios.

“No tenemos conocimientos de cómo está él (Quiñones). El domingo le permitieron llamar a su esposa y dijo que estaba bien, pero no nos consta. Ese día estábamos afuera de la cárcel sus abogados y cinco parlamentarios, además de su pareja. A ninguno se le permitió ingresar al centro de reclusión”, indicó Carlos Penella, abogado de la ONG.

Además de esta irregularidad, el defensor denunció que para este miércoles 14 de marzo estaba fijada la audiencia preliminar de Boris Quiñones y Álex González, mas ninguno de los dos fue llevado al Palacio de Justicia de Aragua.

Quiñones es médico cirujano, licenciado en Enfermería y políglota. Fue arrestado el 2 de julio de 2017 en una redada que irrumpió en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel) de Maracay, estado Aragua.

Esperan traslado a centro médico de Boris Quiñones, luego de dos intentos de suicidio

</div>