Bolsa de comida regulada llegará a familias registradas en consejos comunales - Efecto Cocuyo

Bolsa de comida regulada llegará a familias registradas en consejos comunales

Habrá una nueva modalidad para adquirir los alimentos regulados. El Ministerio de Alimentación confirmó que los productos vendidos por Mercal y Pdval ahora serán distribuidos mediante las bolsas solidarias que llegarán a cada casa. Un combo de comida que repartirán solo a las familias que estén registradas en los consejos comunales de cada zona.

Con esta medida el Ministerio busca mitigar las interminables colas que diariamente se hacen en supermercados grandes, medianos y pequeños de todo el país. Los responsables a nivel macro de esta distribución serán los gobernadores y alcaldes “revolucionarios”, según aclaro el ministro de esta cartera pública, Rodolfo Marco Torres.

Ya a nivel comunitario se conformarán los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, que se encargarán de hacer llegar a cada familia censada la bolsa de comida que costarán 1.270 bolívares y que contendrá dos paquetes de azúcar, arroz, pasta, harina de maíz,  leche en polvo y mantequilla. Por un costo adicional, los interesados también podrán comprar carne,  pollo y quesos.

Por ahora la medida solo esta funcionando en los estados Carabobo y Yaracuy. En las próximas semanas el plan piloto se irá expandiendo por el país.

Cédulas invertidas

El rumor que corrió hace unas semanas lo confirmó el Gobierno nacional. Los terminales de cédula para la compra de alimentos también cambiaron. Otra medida que busca frenar la corrupción en la que hasta funcionarios del Ministerio de Alimentación ha estado inmiscuidos.

La distribución de los terminales de cédula se invirtieron y quienes compraban antes los viernes, ahora compran los lunes. Así quedaron distribuidos los números según los días de compra: Lunes 8-9; Martes 4-5: miércoles 6 y 7; Jueves 2-3 y viernes 0 y 1.

El Ministerio de Alimentación no descarta formalizar otros anuncios como presentar la carta de residencia para comprar alimentos regulados y así frenar el bachaqueo que hasta ahora le ha ganado la batalla al Gobierno.

 

Comentarios

14 Comments
  1. buenas tarde , tengo una inquitud , en mi caso como en muchas son madre sorteras que viven arrimada con la madre y a su vez , la madre tambien nesecita la bolsa de comida , serian 2 bolso la de mi mama y la mia espero su pronta rpd

  2. mientras muchas familias no se han podido registrar por no poseer la carta de residencia o el rif…que comeran? Un combo de comida que repartirán solo a las familias que estén registradas en los consejos comunales de cada zona.??????

  3. Las bolsas de alimentos, o “un cuento de vaqueros”, Presidente Maduro, lo siguen engañando y el pueblo de a pies, robando a su “hermano pueblo”, para beneficiar, más y más a la burguesía rancia, que por cierto de desciende de burgueses. Los primeros invasores Españoles: Delincuentes, analfabetas, hampa común, que fueron sacados de las cárceles, para traerlos en la Conquista a los que después, se llamaría, Latinoamérica; posteriormente, después de la segunda. Guerra Mundial, nos llego lo peor de la población. Española, Portuguesa, e Italiana, que aprovechando la ignorancia de el “Criollo”, se enriquecieron, se acomodaron, desalojaron al Venezolano, pendejo, y ahora son los abuelos, de profesionales, que tuvieron todas las facilidades de los gobiernos de turno, para estudiar, enriquecerse para constituir una clase media poderosa, facilidades que nunca llego a los connacionales. Es la triste realidad de Venezuela, ayudar primero al Extranjero,y migajas más miserias al pueblo Venezolano. Gobiernos miserables. Actualmente somos un pueblo huérfano de autoridad, de un buen gobierno, pero ricos en hambre y miseria. olvidaba y “cuentos de vaqueros”

  4. buenas tardes yo quiero denunciar sobre las bolsas que estan dando en la parroquia macarao ya que no entiendo que esta pasando porque cada vez que nos toca el beneficio de las bolsas viene es un producto nada mas y no viene ni leche, carne y pollo quiero saber a donde hay que denunciar o ir porque con tan pocquito articulos no esta cumpliendo con lo que dijo nuestro presidente Nicolas Maduro espero que me puedan ayudar muchas gracias

  5. Buen dia. Una denuncia para la junta comunal de Colinas de Cua, carretera via Tacata, Cua. Edo Miranda. Ya que entregaron en una casa 6 bolsas, donde el núcleo familiar es de 4 personas. Otras bolsas las ganó “El amigo de alguien” pero que no vive en la urbanización, y asi muchisimas irregularidades. Alguien podrá hacer algo al respecto? muchas gracias!

  6. por que en unas urbanisasion bael estan pidiendo una foto y 500 para darte un carna disen que sin el carne no te vende asi vivas en dicha urbanisasion eso es legar nesesito de su cola boradion urgente y hay que pagar la bolsa un dia ante que tal

  7. buenos dias les comunico por este medio ya que no se donde puedo dirigirme personalmente. mi caso es el siguiente… vivo en caracas y mi consejo comunal no me censo porque en el momento del censo me encostraba en colombia visitando a mi hijo ok. llegue hace tres meses ya y no me querían censar con tanto preguntarle cuando seria el dia de mi censo llegaron a mi casa y me censaron ya hace 15 Dias y ya mañana sábado es la compra de la bolsa de comida pero no me quieren dar numero porque no me pudieron hacer el carnet con tiempo y me van a dejar para el próximo mes.. osea tengo 4 meses sin comprar nunca he podido valer mi derecho a la bolsa de comida… QUE PUEDO HACER

  8. Buenas noticias para ustedes mis amigos, aquí hay una maravillosa oferta de los piratas informáticos ilimitadas. Vendemos progammed tarjetas de cajero automático en blanco a un precio bajo, esta tarjeta funciona en todo el mundo y que hackea cualquier cajero automático en el mundo. Esta tarjeta funciona para sólo 6 meses, y es muy fácil de usar. comprar uno de nosotros hoy en día y disfrutar de flujo de caja libre durante 6 meses. Date prisa y consigue uno hoy, mientras que la oferta anterior. en contacto con nosotros hoy en día con los siguientes contactos: [email protected] o llámenos directamente al 2348071318507………………….
    Gracias estamos a la espera de saber de usted.

  9. soy del municipio revenga vivo en las rosas estado aragua como hacemos como clap para adquirir el beneficio ya que tenemos mas de un mes sin el beneficio y estamos a punto de jalarnos los pelos ya que esta dificil hacer cola me llamo haydee morales y soy un amujer en mi clap mi numero de casa es 02449727093

  10. se esta vendiendo un kilo de costilla un kilo de cogote un kilo carne molida un kilo de vistec todo por 8000 mas uno mortadela lider 2950bs, 1 carton de huevos 2950bs, el 1 kiilo de pollo 1600bs en la bolsa clap! Esta esto correpto o hay que denunciarlo? Guanare, estado Portuguesa.

  11. Buenas Noches yo soy de la Comunidad de Tazajal en Naguanagua Estado Carabobo y aquí ni en toda Naguanagua han vendido la Bolsa de comida, y la situación esta insoportable ya que no se consiguen los productos de primera necesidad

  12. si pueden ayudar a una pareja de ancianos que viven en tarapio Naguanagua los cuales solo cuentan con la pensión del señor ya que la señora después de 5 años inscrita no le ha salido la pensión, los dos están enfermos y no pueden caminar para hacer colas, uno tiene 86 años y la señora 82 años tienen que tomar una serie de medicamentos que no se encuentran, les pido de corazón si pueden hacer algo por este caso se comuniquen con este mi numero 04121989644 para darle toda la información.

  13. Entre tantas denuncias que a bien se destacan quisiera hacer del conocimiento general la gran problemática que se ha venido presentando en cuanto al desconocimiento que se tiene en la distribución de alimentos en cuanto a las personas con discapacidad donde si ha bien se tiene entendido el Estado es garante de respetar y hacer respetar los derechos de todos los venezolanos, es necesario que se haga una campaña de concientizacion a todos los Directivos y Superiores encargados de tan necesaria labor donde se les indique y aclare el derecho de prelación (orden de prioridad o preferencia con que una persona debe ser atendida o considerada respecto de otras u otros) que se debe tener para con las personas con discapacidad donde en varias oportunidades y circunstancias se ha visto que en prácticamente ningún ente gubernamental tiene conocimiento de los derechos que estas personas tienen, donde nadie sabe que tienen una Ley que los ampara, si bien es de saber nos encontramos en una situación sumamente difícil también es importante conocer que estas personas (discapacitados) al igual que todos los niños, niñas y adolescentes así como los adultos mayores son personas que necesitan y requieren de la atención preferencial no solo de los organismos gubernamentales sino de todo el colectivo en general, este llamado es principalmente para que se aclare la prioridad que tienen y deben tener al momento de la asignación de la bolsa de comida.

Leave a Reply

¡Suscríbete!