Bloque venezolano del Parlatino condena “secuestro” del diputado Juan Requesens

El presidente del bloque venezolano del Parlamento Latinoamericano, Ángel Medina, rechazó el “secuestro” del diputado de la Asamblea Nacional, Juan Requesens, acusado de estar implicado en el atentado fallido del sábado 4 de agosto, contra el presidente Nicolás Maduro.

Condenamos el secuestro a Juan Requesens y la persecución contra Julio Borges. Este es otro evento más que destruye la inmunidad parlamentaria y la democracia en el continente”, manifestó.

El parlamentario instó al Parlamento Latinoamericano a fijar postura ante el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de Requesens y Borges vía decreto constituyente.

Medina señaló que cada ataque contra la Asamblea Nacional aleja la posibilidad de negociar una salida constitucional del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Aquí se utilizan las instituciones para perseguir a quien piensa distinto“, declaró en el Palacio Federal Legislativo, este jueves 9 de agosto.

Requesens fue detenido por funcionarios del Sebin este martes 7 de agosto, cuando entraba a su residencia junto con su hermana Rafaela Requesens.

Su aprehensión ocurrió en simultáneo con una cadena nacional, en la que Maduro acusó a los dos diputados de formar parte del grupo que intentó atacarlo el 4 de agosto, cuando estaba en los actos del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana en la avenida Bolívar de Caracas.

Lea también:

Foro Penal rechaza retiro de inmunidad parlamentaria a Borges y Requesens

(Visited 87 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!