Bebé de dos meses con cuadro de desnutrición severa muere en Monagas

Solo tenía dos meses de nacida y estaba bajo el cuidado de su abuela. Su mamá se había marchado a la región minera del estado Bolívar, y la pequeña Fervianny Caripe llegó ya sin signos vitales el sábado 16 de diciembre a la emergencia pediátrica del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar” en Maturín.

En el centro asistencial le diagnosticaron un cuadro de desnutrición severa a la lactante, quien era alimentada, según su abuela-que la llevó en brazos al centro ya fallecida- con la poca fórmula maternizada que podían conseguir o crema de arroz, pese a la contraindicación médica de estas prácticas.

Pese a la reticencia en el hospital para informar sobre este caso, trascendió que la niña residía en la población de La Toscana del municipio Piar, al norte de Monagas, población que se ubica a 25 minutos de Maturín.

De acuerdo con estadísticas en la emergencia del Humnt, en el recinto médico durante el año 2017 han fallecido 28 niños con cuadro de desnutrición. Nueve de ellos en la emergencia pediátrica y 19 en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, donde ingresan los recién nacidos con bajo peso, debido a la malnutrición de sus madres durante la gestación.

Así lo aseguró la jefa del servicio de emergencia infantil, Yacirka Vásquez, quien dijo que 8 de cada 10 niños que hospitalizan en esta unidad están malnutridos.

Foto: La Verdad de Monagas

(Visited 12 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply