Barquisimeto no será sede de la Serie del Caribe 2018 debido a crisis del país

La 60 edición de la Serie de Béisbol del Caribe, prevista para febrero de 2018, ya no se efectuará en Barquisimeto, sino en una de las ciudades pertenecientes a la Liga de Béisbol del Pacifico de México, a definirse en una próxima reunión, según se acordó durante la asamblea de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (Cbpc) que se realizó este miércoles en San Juan de Puerto Rico.

La sede de Barquisimeto fue trasladada para 2019. Esta decisión se adoptó con el voto negativo de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

La Cbpc decidió aprobar un nuevo ciclo para las sedes de las celebraciones de la Serie del Caribe, tras una “intensa deliberación y una larga jornada de trabajo”.

El pasado 5 de junio, el presidente de esa entidad, el dominicano Juan Francisco Puello Herrera, aseguró a Efe que Barquisimeto seguía siendo la sede de la Serie de Béisbol del Caribe 2018, pese a rumores sobre otras opciones, debido a la crisis que vive la nación sudamericana.

Algunos empresarios del béisbol venezolano habían alertado sobre los problemas para conseguir los dólares necesarios para la organización del certamen, que agrupa a clubes campeones de Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y México.

Venezuela vive una crisis económica, política y social debido a una ola de protestas que se inició el 1 de abril pasado y que ha dejado al menos 68 muertos, según cifras oficiales.

EFE