Barinas, Lara, Trujillo Zulia y zonas de Anzoátegui, Aragua, Carabobo y Monagas siguen sin luz - Efecto Cocuyo

Barinas, Lara, Trujillo Zulia y zonas de Anzoátegui, Aragua, Carabobo y Monagas siguen sin luz

Siguen sin luz. En los estados Barinas, Lara, Trujillo y Zulia desde el apagón general que afectó a 20 estados de Venezuela la noche de este viernes 29 de marzo desde as 7:12 pm, todavía no se ha restituido el servicio eléctrico.

También siguen sin luz zonas de Anzoátegui, Aragua, Carabobo y Monagas, según el reporte de los usuarios de Twitter de Efecto Cocuyo.

Incluso en sectores de los municipios mirandinos como Baruta y El Hatillo, la energía eléctrica falla desde hace más de 12 horas.

Algunos de estos últimos casos son los de la urbanización Los Guayabitos y Monte Alto en municipio Baruta; además de la carretera Gavilán- Santa Lucía, en el sector La Mata de El Hatillo.

La agencia de noticias Efe constató que no hay electricidad en estados como Barinas, Trujillo y Zulia.

En varias ciudades del país, el servicio de energía ha presentado intermitencia en las últimas horas, como ocurrió la noche del viernes durante varios segundos antes de que se produjera el corte definitivo que según reportes de medios locales afectó a 21 de los 23 estados.

El gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, informó a Efe que esa entidad federal perdió casi en todo su territorio la electricidad la noche del viernes y que este sábado el norte del estado continúa sin luz.

Lo mismo sucede en sectores de Maturín, capital de Monagas, como Los Guaritos y otros de la parroquia Los Godos.

Desde la noche del viernes dejó de operar el Metro de Caracas, que este sábado 30 de marzo se encuentra cerrado, según informó más temprano el sistema de transporte subterráneo.

En el estado Lara los usuarios informaron a Efecto Cocuyo que Barquisimeto está sin energía eléctrica; también municipios como Andrés Eloy Blanco. En algunas zonas de la capital llegó la luz en la madrugada pero de nuevo cortaron el servicio.

Mientras que en Carabobo, las urbanizaciones de la zona norte, así como los municipios Naguanagua y Guacara están sin electricidad.

En Aragua, localidades de Maracay, Turmero y La Victoria se quedaron sin servicio desde la tarde de este 30 de marzo.

Este corte se produce después de que el lunes 25 de marzo el país sufrió el segundo megaapagón de marzo y que se prolongó por unas 48 horas. Desde el martes las clases fueron suspendidas y apenas este viernes 29 de marzo el chavismo gobernante llamó a reanudar las actividades laborales.

Desde el 7 de marzo y luego el 25 el oficialismo acusó a la oposición de dirigir ataques contra el sistema eléctrico, pero sobre este último no han dado detalles.

Lea también:

Apagón general en Caracas y al menos 20 estados del país la noche de este #29Mar

Con información y foto de Efe

 

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!