Barcelona obtuvo su trigésima Copa del Rey con un aplastante 5-0 frente al Sevilla

Guiado por el veterano Andrés Iniesta, el Barcelona recuperó este sábado la contundencia en el campo tras superar 5 goles por 0 a un Sevilla irreconocible, con lo que consiguió revalidar el título y ceñirse su trigésima corona de la Copa del Rey, que además es la cuarta consecutiva.

La mejor versión del conjunto de Ernesto Valverde apareció en la primera parte del encuentro, cuando pasó sin dificultades sobre los hombres dirigidos por Vincenzo Montella, quienes plantearon poca oposición.

Aquella derrota en el Olímpico ante la Roma que los dejó afuera de la Champions League obligaba al Barcelona a tratar de paliar la tremenda decepción con el doblete. La primera parte del ‘trato’ ya la tiene en el bolsillo; la segunda, La Liga Profesional de España, llegará en los próximos días.

La concentración con la que salió el Barcelona, el esfuerzo por la presión y la recuperación rápida del balón, anunció lo que iba a ocurrir. Los de Valverde, liderados por un magnífico Iniesta y por la magia de Leo Messi, fueron un huracán que asoló la línea de flotación del conjunto sevillista, constantemente desbordado.

Fue un cúmulo de despropósitos para los del Sevilla y el inicio perfecto para un Barcelona que, pese al intento de reacción por medio únicamente de Jesús Navas, cabalgó hacia un nuevo título de forma indiscutible.

Dejó sentenciada la final antes del intermedio. El festival azulgrana encontró el premio de los goles de Messi -tras recibir de tacón de Jordi Alba– y de nuevo de Luis Suárez, que se desquitó de la mala fortuna que había tenido en sus anteriores finales coperas.

Iniesta coronó, a pase de Messi y tras regatear a David Soria, su obra de arte. La afición del Barcelona, con casi toda la segunda parte por delante, pudo corear el ‘campeones‘ sin temor a ninguna duda.

Con un contundente 5-0 en la final disputada en el Wanda Metropolitano de Madrid, y con goles de Suárez (2), Messi, Iniesta y Coutinho (de penalti), el Barcelona dejó atrás la mala racha y obtuvo por primera vez en su historia su cuarto título consecutivo de Copa del Rey.

Con información de Efe

(Visited 126 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!