Cinco presuntos antisociales fallecidos, tres policías heridos, seis detenidos y una familia rescatada ilesa fue el saldo de una situación de rehenes originada tras un enfrentamiento entre la banda del delincuente conocido como “El Coqui” y funcionarios de la PNB en la Cota 905 en Caracas.

1/4. Enfrentamiento entre las Fuerzas Especiales de la PNB y delincuentes integrantes de la Banda de EL COQUI en la Cota 905.

— Néstor Luis Reverol (@NestorReverol) 9 de mayo de 2017

Este lunes 8 de mayo, una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) estaba en la Cota 905  a las 6:00 de la tarde, cuando presuntamente delincuentes armados se encontraban en el sector. La voz de alto al grupo hamponil desobedecida originó un enfrentamiento.

Para las 9:00 de la noche, un funcionario de la PNB había sido herido por la esquirla de una granada que los delincuentes detonaron en su huida hacia el sector La Chivera de la Cota 905, barrio ubicado en el Distrito Capital. También se informó de que al menos dos de los presuntos atacantes murieron en el enfrentamiento.

Fuentes policiales indicaron que mientras un grupo de seis hombres  armados se metió en una vivienda para esconderse de los funcionarios, otros corrieron hacia la parte alta del barrio San Miguel y detonaban sus armas contra la comisión. Esto hizo necesario que la PNB pidiera apoyo al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes enviaron a hombres destacados en la Brigada de Acciones Especiales.

Mientras esto pasaba, otra comisión se encargó de resolver la situación de rehenes. Una familia, integrada por dos niños y una mujer, fue sometida por los delincuentes, que los usaban como garantía de resguardo. Pidieron que un fiscal del Ministerio Público se presenta.

A las 10:00 de la noche, el conflicto terminó. Cinco hombres fueron detenidos por el Cicpc cuando se entregaron, luego de que el Fiscal 13° Nacional conversara con ellos junto al director del Cicpc, Douglas Rico. Los rehenes fueron liberados sin resultar heridos.

#AHORA Resuelta situación de rehenes en la Cota 905. Mediación de autoridades permitió rescatar a las víctimas y la detención de 5 hombres

— Ministerio Público (@MPvenezolano) 9 de mayo de 2017

Por este crimen, los funcionarios de la PNB, además del ministro Reverol, señalaron a la banda de El Coqui, un delincuente que comenzó su carrera delictiva en 2010 y para 2015 tomó el control del sector y unificó fuerzas con bandas de El Valle y El Cementerio.

4/4. Se incautó una granada y 6 armas de fuego. Estos delincuentes planificaban actos vandálicos y asaltos a establecimientos comerciales.

— Néstor Luis Reverol (@NestorReverol) 9 de mayo de 2017

En abril de este año, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, aseguró que la banda de El Coqui fue supuestamente utilizada por la oposición para causar desastres en la ciudad y por ello canceló a sus miembros una alta suma de dinero.

Reverol responsabilizó al alcalde Ramón Muchacho por hechos violentos

</div>