“Baduel fue confinado a una celda de castigo”, denunció su abogado

Desde el sábado 21 de enero, el general Raúl Baduel se encuentra aislado en el Centro Nacional de Procesados Militares, comúnmente llamada cárcel de Ramo Verde. “Nos enteramos que lo tienen en una celda de castigo, sin luz, ni agua ni baño. No entendemos qué es lo que pasa”, denunció su abogado Omar Mora Tosta.

Hoy jueves 26 de enero, el abogado y la familia de Baduel acudieron a la Defensoría del Pueblo y al Ministerio Público para ratificar la denuncia por el aislamiento del general, que fue nuevamente privado de libertad el 12 de este mes, después de un allanamiento en su casa de Aragua.

Mora Tosta precisó que el sábado fueron a visitar al general y los militares se lo prohibieron. Ese mismo día denunció en al Defensoría del Pueblo y ésta a su vez ofició a la Fiscalía.

“Pudimos entregar un oficio, pero ni el Defensor ni su segundo al mando se encontraban”, dijo con resignación el abogado.

Mora Tosta recordó que después del allanamiento al general, no solo se retiró la medida sustitutiva de cumplimiento de pena, sino que además se abrió un nuevo procedimiento en su contra: el de traición a la patria e instigación a la rebelión.

Esos mismos cargos son los que imputaron al general retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Ramón Antonio Lozada Saavedra, el miércoles 25 de enero, de acuerdo a la periodista Milagros Socorro.

Indicó que la Fiscalía no presentó elementos probatorios, por lo que la Corte Marcial le concedió 45 días para hacerlo.

“Lozada Saavedra seguirá preso aunque no se presentaron pruebas suficientes que lo justifiquen. Se violan sus derechos”, manifestó Socorro en su cuenta de Twitter.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply