Australianos enfrentan las temperaturas más altas en ocho décadas

Desde el año 1939 en Sidney (Australia) no se registraban temperaturas tan altas como las de los primeros días de año nuevo, cuando los termómetros han marcado hasta 47,3 grados centígrados, es decir las más altas en  casi  80 años.

Los australianos se enfrentan a esta ola de calor,  con advertencias de las autoridades desde el pasado mes de septiembre. cuando señalaron que se preparan ante una posible llegada de incendios forestales, al registrarse además una de las temporadas más secas durante el invierno.

Ante  esto, durante el fin de semana se prohibieron fogatas al aire libre en toda Sidney, para evitar que se produjeran incendios, según informó este domingo la BBC Mundo, que detalló que este sábado 6 de enero reportaron varios incendios y algunas propiedades en los estados de Victoria y Australia Sur quedaron destruidas.

El portal británico señala además que los expertos dijeron que las temperaturas, incluyendo las del mar, han sido afectadas por el cambio climático, fenómeno que, aseguran, está llevando a condiciones climáticas más extremas.

Para seguir la noticia completa siga el enlace 

Con información y foto de BBC Mundo