Aumentan el pasaje en principales ciudades y a Bs. 1.000 en Caracas desde el #15Dic

Desde el 15 de diciembre las “camioneticas” cobrarán Bs. 1.000 en Caracas. Así lo anunció el presidente del Bloque de Conductores del Oeste de la ciudad, Hugo Ocando, quien explicó, que el aumento estaba planteado desde noviembre, cuando subió a Bs. 700.

El representante gremial informó del aumento en el programa moderado por el periodista Cesar Miguel Rondon, transmitido por el circuito Éxitos este miércoles, 13 de diciembre, en el “que indicó que existe un “preacuerdo” con el ministro de Transporte, Carlos Osorio, y el viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Román Farías Arias, quienes no tienen problema con el incremento, “que es insignificante”, aseveró el transportista.

La tarifa será nuevamente revisada en el primer trimestre de 2018. “Lamentablemente los insumos que han repartido son insuficientes (…) No se visualiza un futuro con estos costos que tenemos y con estos ingresos”, expresó Ocanto.

El aumento no solo será para la capital. En varios estados los transportistas comenzaran a cobrar nuevas tarifas por prestar su servicio. El presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta, informó a Efecto Cocuyo, que el próximo jueves, 14 de diciembre, diferentes sindicatos del país se reunirán en Barquisimeto (Lara), para discutir las tarifas, que consideran insuficiente ante la inflación.

El presidente de Sindicato de Transporte del estado Táchira, Víctor Velasco, explicó que, así como en otras ciudades, en San Cristóbal desde el 15 de diciembre aumentará el pasaje urbano a Bs. 1.000, como acordaron con la municipalidad desde 1 de noviembre. Sin embargo, considera que esa cantidad no cubre los costos operativos de las unidades.

“Cuando llegamos a ese acuerdo, un caucho costaba Bs. 3.000.000, ahora se consigue en Bs. 12.000.000. Para que podamos medio subsistir, necesitaríamos cobrar al menos Bs. 3.000. Todos los repuestos subieron”, aseveró el líder sindical, quien se quejó del suministro de combustible en la entidad.

En la ciudad de Mérida, medios regionales informaron que el Sindicato de Transportista de la entidad aumentarán el próximo viernes la tarifa urbana a Bs. 2.000, debido a los altos costos de las autopartes y de los insumos para el mantenimiento de las unidades.

La Federación Nacional de Transporte asegura que más del 70% de los autobuses y busetas están paralizadas por falta de repuestos.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

2 Comments

Leave a Reply