Atentado sacude a la ciudad francesa de Niza

El pánico cubrió la costeña ciudad de Niza, en Francia, donde un camión atropelló a una multitud de gente  y causó más de 77 muertos, de acuerdo con los números iniciales que han trascendido,  según el subprefecto (delegado del Gobierno), Sébastien Humbert, en declaraciones al canal “BFM TV”.

Autoridades creen que se trata de un atentado terrorista. El  presidente François Hollande, que se encontraba esta noche en Aviñón cuando se produjo el atentado de Niza, se ha trasladado con urgencia de vuelta a París para sumarse a la célula de crisis que se ha creado en el Ministerio de Interior, informó el Elíseo.

La noche de este jueves se celebraba en Francia la fiesta nacional del 14 de julio por la toma de La Bastilla. El suceso de Niza ocurrió en una zona turística conocida como el Paseo de los Ingleses, donde numerosas personas disfrutaban de los fuegos artificiales.

El conductor del camión ha sido abatido por las fuerzas de seguridad, señaló a medios franceses el subprefecto Humbert. Testigos dijeron haber escuchado tiros

El alcalde Christian Estrosi ha pedido a los ciudadanos que no salgan de sus casas.

Esta misma noche se reportó un incendio en la Torre Eiffel, pero las autoridades han negado alguna relación con el ataque de Niza.

 

Foto de El Comercio

EFE

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!