Conmoción tras dos explosiones y un tiroteo en aeropuerto de Estambul

La tragedia vuelve a enlutar a Turquía. En el aeropuerto internacional de Atatürk, en la ciudad de Estambul, se registraron dos explosiones y un tiroteo que, hasta ahora, ha dejado un saldo de 32 personas fallecidas y más de 80 heridas.

Según informó el Ministerio del Interior de ese país, los tres atacantes fueron abatidos por miembros de las fuerzas policiales de la ciudad. Trascendió que uno de los delincuentes irrumpió disparando en la entrada del aeropuerto.

Los reportes indicaron que ninguna de las bombas explotó dentro del edificio de la terminal aérea, mas se contabilizaron dos detonaciones: una en el pavimento en las afueras del aeropuerto y una segunda justo en la entrada.

Todos los vuelos con origen o destino en Atatürk fueron suspendidos inmediatamente luego del atentado. De igual manera, organismos de seguridad ayudan a evacuar las instalaciones del aeropuerto.

Desde el año 2003, se han producido 17 atentados en Turquía, siendo el más reciente el ocurrido el pasado 8 de junio, donde cinco personas murieron cerca de la Dirección Local de Seguridad de Midyat, al sureste del país.

Con información y fotos de EFE

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply