Ataque en museo de Louvre tiene “carácter terrorista” afirma presidente de Francia

Un hombre armado con un machete atacó a cuatro militares que patrullaban los alrededores del museo Louvre en Paris, este viernes 3 de febrero. El atacante gritó “Allahu Akbar” (Alá es grande) en la galería turística del museo antes de empuñar el machete.

Los funcionarios respondieron con disparos. Uno de los militares accionó cinco veces su arma hiriendo gravemente en el vientre al agresor.

El presidente François Hollande destacó “el coraje y la determinación” mostrada por los militares para neutralizar al atacante. La reacción de los militares “ha evitado un acto de cuyo carácter terrorista no hay ninguna duda”, afirmó.

El mandatario señaló que los cuerpos de seguridad están efectuando las investigaciones correspondientes para determinar el móvil del ataque.

El ministro de Interior, Bruno le Roux, advirtió que la policía debe tomar previsiones, pues es un blanco de los ataques terroristas. Las fuerzas de seguridad “deben mostrarse muy vigilantes porque para un terrorista el uniforme implica una posibilidad de ataque”, dijo.

Por este ataque, fueron evacuadas unas 1.200 personas, la mayoría visitantes del Louvre y de una galería comercial anexa.

En los últimos dos años, Francia ha sufrido una oleada de ataques yihadistas que se cobraron 238 víctimas mortales y entre los que destacaron el de la revista satírica “Charlie Hebdo” en enero de 2015, los ataques del 13 de noviembre de 2015 en París y el del 14 de julio de 2016 en Niza.

Fuente: EFE

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply