Atacan con bombas incendiarias a venezolanos que acampan en Cúcuta

La Policía colombiana confirmó este martes, 23 de enero, que un grupo de jóvenes colombianos lanzó en la noche del lunes bombas incendiarias contra un grupo de 900 venezolanos que permanece en un polideportivo de la ciudad fronteriza de Cúcuta.

Por el momento, indicaron las autoridades, fueron capturados tres jóvenes residentes en el barrio Sevilla, en donde están asentados los venezolanos emigrados, como presuntos responsables del ataque que no dejó víctimas mortales o heridos.

“El miércoles no tienen por qué estar acá pero tampoco podemos atropellarlos, agarrarlos o pegarles. Esto debe ser una convivencia entre comunidades. Somos dos países hermanos y no podemos dar este espectáculo a nivel internacional de agredir a los venezolanos”, indicó en Twitter el alcalde de Cúcuta, César Rojas.

Los habitantes del barrio Sevilla iniciaron ayer una protesta masiva, que incluye el bloqueo de vías, por la llegada de aproximadamente 900 venezolanos a esa parte de la ciudad.

Según los pobladores, los venezolanos han instalado campamentos en el polideportivo de la zona al que, incluso, bautizaron como “Hotel Caracas”.

Al respecto, al mandatario local precisó que “el que está ilegal en Colombia se tiene que salir del país, pero el que está legal le vamos a ayudar a buscar la manera de desplazarse hacia otra parte del país. El plazo para salir del barrio Sevilla se vence este miércoles, 24 de enero”.

El pasado 19 de enero, Migración Colombia informó que el flujo migratorio de venezolanos se incrementó en un 110 % en 2017.

Según un estudio, más de 35.000 venezolanos entran a Colombia diariamente para huir de la crisis política, económica y social que afecta a su país.

EFE

(Visited 10 times, 1 visits today)

Comentarios

6 Comments
  1. siempre lo he vdicho las personas colombianas son malas aqui hasta apartamentos les an dado aqui nunca se les ha tratado mal en cambio se ha visto que en otros paises estan maltratando al venezolano vamos a salir de esta pero todo aquel que una vez le tendimos la mano debemos paghar con la misma monesda venezuela hay cantidades d e colombianos con troncos de casa y negocios nadie se mete con ellos ellos son los que joden aqui son algunos bachaqueros pero claro que si vamos a salir de esta y vamos a ser la venezuela bonita no nos faltaba nada por mas pobre que fuesemos no faltaba el pan y la leche que le traiamos a nuestros hijos en las tarde al salir del trabajo que sigan rayandose que nosotros no olvidamos y se las vamos anotar a toditos hoy por mi y mañana por ti

  2. SI SIGUES APOYANDO ESTE COMUNISMO LE VA A COSTAR VER LA VENEZUELA BONITA QUE NO EXISTE SR,,,,,
    lo que pasa con esos HERMANOS venezolanos que se fueron del país es por que son flojos,,,,y no les gusta trabajar o el estado les daba migajas y se cansaron,,,,,,,,y decidieron marcharse,,,,del país pero como son flojos llegan a echar el carro y algunos a darcelas de vivos ,,
    hay que deportarlos a todos para que se vengan a luchar contra el comunismo,,,,,,así como lo apoyaron ahora se fueron por que no servia el comunismo,,,,,,,,,,,,,las verdes se las comen todos para despues disfrutar las maduras todos,,,,,,
    CON EL COMUNISMO NO HAY FUTURO EN VENEZUELA,,,,,, DILE NO AL COMUNISMO,,,,,, AHORA CON EL CARNET ANTI PATRIA MAS DE UNO SE VA ARREPENTIR AVERLO SACADO,,,,,,,,, POR QUE CON ESO LE VAN A CONTROLAR TODO,,,,,Y NO VA A VER MAS BILLETES PAPEL MONEDA,,,EL GOBIERNO LO ELIMINO PARA IMPONER ESA HEGEMONÍA DE CARNET SATANICO,,,,

  3. aquí en Venezuela nunca los colombianos fueron atacada con bomba incendiaria y si algún venezolano esta cometiendo algún delito o infracción en Colombia para eso estan los tribunales y no se preocupen nosotros lo venezolanos mas pronto que tarde vamos a salir del causante de nuestra desgracia electoralmente y que casualidad dicen que nació no sera que los que esta lanzando estas bomba incendiario son familias de el

Leave a Reply

¡Suscríbete!