Astros y Dodgers definen el campeonato en el séptimo juego de la Serie Mundial

Por segundo año consecutivo una Serie Mundial de la Major League Baseball (MLB) se definirá en siete juegos. Astros de Houston y Dodgers de Los Ángeles se enfrentarán en el Dodger Stadium de la ciudad californiana este miércoles 1 de noviembre para determinar qué equipo se alzará con el trofeo del “Clásico de Otoño”.

El abridor por Houston será Lance McCullers Jr., mientras que por el conjunto angelino el lanzador probable es el japonés Yu Darvish, sin embargo el mánager Dave Roberts podría hacer una modificación de última hora puesto que en la última salida del nipón (vs Astros el 27 de octubre) fue castigado por la ofensiva de Houston que le llegó a fabricar hasta cuatro carreras apenas en el segundo episodio.

A los visitantes les va mejor en el séptimo de la Serie Mundial

La Serie Mundial de 2016 también se definió en siete juegos y fue el equipo visitante el que se alzó con la última victoria. Los Cachorros de Chicago rompieron la llamada maldición de la cabra y vencieron a Indios de Cleveland 8-7 en un compromiso sumamente emocionante.

En 2014 el título de la MLB también se definió en siete partido y, nuevamente, fue el equipo visitante el que se hizo con la victoria. Aquel juego se disputó en el Kauffman Stadium de Kansas City y fue Gigantes de San Francisco el conjunto que venció a los Reales con parcial de 3-2 para consagrarse como el equipo campeón del “mejor béisbol del mundo”.

La última vez que el equipo local ganó la Serie Mundial en el séptimo juego fue en 2002, cuando los Angelinos de Anaheim vencieron en el último partido a los Gigantes de San Francisco en un compromiso disputado en el Edison International Field of Anaheim.