Así funciona la “Tarjeta Migratoria de Tránsito Fronterizo” en la #Frontera

Este sábado 13 de agosto empezó el tránsito peatonal entre Colombia y Venezuela. Cerca de mediodía ya 22.000 personas habían cruzando la frontera. Para hacerlo por cualquiera de los cinco puntos establecidos para ello, se debe expedir una Tarjeta Migratoria de Tránsito Fronterizo que, según explica Migración Colombia, es el paso previo a la expedición de un futuro Documento de Facilitación Migratoria.

Para obtener la tarjeta se debe ingresar a  la página web de Migración Colombia, www.migracioncolombia.gov.co, y dar clic en el botón “Tarjeta Migratoria de Tránsito Fronterizo”, o directamente pedirla impresa en los Puestos de Control Migratorio de Migración Colombia. Debe ser llenada de forma individual con un bolígrafo de tinta oscura.

La tarjeta, que debe ser presentada cada vez que se quiera cruzar la frontera, incluye los siguientes datos: nombres y apellidos, documento de Identificación  (Pasaporte, Cédula, Tarjeta de Identidad, otro), sexo (Masculino – Femenino), nacionalidad, fecha de nacimiento, lugar de residencia, lugar de entrada y de salida (Puesto de Control Migratorio por el que ingresa o sale del territorio nacional) y motivo del tránsito (por qué desea ingresar al país).

Con ella, se podrá llegar hasta el casco urbano de la ciudad de Cúcuta si se ingresa por el Norte de Santander (Puestos de Control Migratorio de los puentes Simón Bolívar, en Villa del Rosario, o La Unión, en Puerto Santander), hasta Maicao si se ingresa por puesto de Paraguachón, en La Guajira, hasta la ciudad Arauca si se ingresa por el Puente José Antonio Páez (Arauca) y Puerto Carreño por el departamento del Vichada.

Si se desea ir más lejos, se deberá presentar su Pasaporte al momento de ingresar al territorio nacional y cumplir con los requisitos exigidos por la autoridad migratoria para cada caso.

Según reseñó el sitio web de Migración Colombia, esta herramienta permitirá seguir trabajando en la construcción de una migración ordenada, regulada y segura.

“El Gobierno Nacional ha hecho un esfuerzo grande para lograr la reapertura de la frontera y herramientas como el futuro Documento de Facilitación Migratoria no sólo garantizaran que esta apertura sea permanente, sino que además nos ayudarán a construir esa frontera ordenada, regulada y segura, que es un compromiso de todos”, dijo Christian Krüger, Director General de Migración Colombia, sobre el tema.

(Visited 84 times, 1 visits today)

Comentarios

2 Comments
  1. BUENOS DIAS TENGO UN PROBLÑEMA CUANDO ME IVA A REGISTRAR NO PUDE TERMINAR MI REGISTRO PORQUE SE ME FUE LA LUZ Y CUANDO LLEGOI LA LUZ QUISE A VOLVER A REGISTRARME Y ME DICE QUE ESTA CEDULA YA EXISTE AHORA MI PREGUNTA ES CUANTO TIEMPO DURA EL SISTEMA PARA VOLVER A REGISTRARME

Leave a Reply