Así fue que Venezuela cobró venganza y dejó a Paraguay sin boleto a Rusia 2018

La vinotinto lo volvió a hacer. A pesar de estar eliminados y de ocupar el último puesto sin posibilidades de mejorar la posición, los criollos volvieron a complicar a una de las selecciones que buscaban un cupo al Mundial de Fútbol Rusia 2018. Los venezolanos vencieron a Paraguay 0-1 en un partido sumamente reñido que se disputó en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, capital guaraní.

Venezuela inició el compromiso con nada que perder y mucho que ganar. Los criollos ya piensan en un plan para el Mundial de Catar 2022 y para ello trabajan. Mientras tanto, Paraguay tenía la oportunidad de vencer, llegar a 27 puntos y clasificar a una Copa Mundial a la que parecía no estar ni cerca hace apenas siete días.

La desesperación era evidente en los locales, quienes buscaron de todas las formas posibles marcar y quitarle el invicto a Wuilker Fariñez, quien buscaba dejar en cero su portería por segundo partido consecutivo. Sin embargo, la presión alta de los guaraníes bajó de intensidad con el pasar de los minutos y el equipo criollo pudo adelantar un poco las líneas.

Una de las notas más altas de los dirigidos por Rafael Dudamel es la inclusión del lateral derecho Ronald Hernández, quien entró en sustitución de Víctor García. Hernández, destacado jugador de la selección sub-20 venezolana, recibió la titularidad en un partido que se sabía sería complicado para la vinotinto.

El ataque criollo se consiguió en par de ocasiones con Anthony Silva, guardameta paraguayo, mientras que la ofensiva guaraní fallaba una y otra vez en sus aproximaciones al arco defendido por el destacado Wuilker Fariñez.

A pocos minutos de finalizar el partido, los locales pusieron toda la carne en el asador y enviaron el equipo hacia adelante. Esto propició espacios y con jugadores rápidos como Rómulo Otero  Yeferson Soteldo, la selección venezolana pudo hacer daño al combinado local.

El gol vinotinto llegó en el minuto 84 gracias a una salida en velocidad de Otero y una perfecta definición de Yangel Herrera, quien se convirtió en el primer futbolista venezolano en anotar en todas las categorías de la selección.

 

El partido finalizó con la expulsión del defensor criollo Wilker Ángel y del paraguayo Gustavo Gómez, luego de que ambos se encararan tras una infracción cometida por Gómez.

Venezuela finalizó las eliminatorias a Rusia 2018 en el último puesto con 12 puntos. 2 juegos ganados, 6 empatados y 10 perdidos. Sin embargo, luego de una primera vuelta para el olvido, el combinado criollo asumió otro papel con la dirección de Rafael Dudamel, quien ha logrado engranar un conjunto que ha podido sacar buenos resultados como los empates ante Argentina, Colombia, Uruguay y la victoria ante Bolivia y Paraguay.