Asesinato de transportista causó tranca de autobuses en el oeste de Caracas

Antímano, La Vega, La Yaguara, El Junquito. Estas son las zonas que amanecieron trancadas por los autobuses de la Unión de Conductores de Antímano (UCA). “Disculpen los usuarios, pero esta es la única forma que tenemos para llamar la atención de las autoridades. Nos mataron a un compañero ayer, para robarlo“, dijo Alejandro Ruíz Ramírez, presidente de la línea Catia – Junquito.

Juan José Camacaro tenía 68 años de edad y 30 años trabajando como chofer de autobús adscrito a la UCA. El lunes 11 de julio, salió a las 7:00 am en su camioneta Tucson 2008. Iba a trabajar pero desapareció. Sus parientes no supieron de él hasta el 13 de julio, cuando localizaron su cadáver en la carretera vieja de Macarao, sector La Torta.

Fue asesinado con un tiro de escopeta en la nuca, mientras lo tenían amarrado de las manos y pies. A la camioneta le quitaron los cauchos de repuesto, la batería y el tablero. Es el segundo caso de secuestro que se reporta en la línea, el primero sin víctimas que velar.

Este jueves 14 de julio, a Juan José lo lloran sus cuatro hijos y 10 nietos; así como sus compañeros de trabajo que decidieron trancar la vía en varios puntos del oeste de Caracas para protestar por la inseguridad a la que están sometidos.

“Estamos cansados de los asaltos, de los secuestros y de que nos maten a compañeros. El año pasado nos mataron a dos, también para robarlos. A uno de ellos le dieron un tiro en la cabeza porque le pidió al malandro que tuviera cuidado con una señora y un niño que tenía de pasajeros”, exclamó Ruiz.

Este transportista señaló también que diariamente al menos tres unidades son asaltadas. “Todos deberíamos reclamar por nuestra seguridad, los pasajeros también, porque cuando roban una camioneta no solo roban al chofer”, denunció.

La UCA desde hace 60 años presta el servicio de traslado entre Antímano y El Silencio, pero desde 2015 la cantidad de autobuses ha mermado, pues los costos de los repuestos paraliza por temporada algunas camionetas y la inseguridad obliga a los conductores a abandonar el oficio. Actualmente tiene 125 unidades que trabajan desde las 7:00 am hasta las 10:00 pm, aunque a esta hora es difícil encontrarlas.

La manifestación terminó a las 10:00 am, luego de que el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, y el director de la División de Homicidios, Daniel Álvarez, se acercara a los transportistas y les invitaran a una reunión en la sede de la institución.

La Yaguara protesta de transportistas
Usuarios caminan por paralización del transporte en La Yaguara
(Visited 11 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply