Asesinan en Maturín a exencargado de negocios de Venezuela en Marruecos

Este domingo 19 de noviembre a las 11:00 de la noche, Ahmad Abusaid llegaba a su residencia en el sector Juanico de Maturín en compañía de su esposa. Cuando el exencargado de negocios de la embajada de Venezuela en Marruecos entró al estacionamiento del edificio, fue abordado por dos sujetos que antes de despojarlo de su vehículo le dispararon en dos oportunidades.

Así lo contó a Efecto Cocuyo el presidente del Club Árabe de Maturín, Chadi Nasser, quien relató este lunes 20 de noviembre, que Abusaid entregó su automóvil a los dos antisociales quienes llegaron en un vehículo Mitsubishi dorado y una moto para robarle el carro al exdiplomático.

A pesar de que el exdiplomático entregó el automóvil, recibió dos tiros y quedó gravemente herido. Fue trasladado una clínica en la capital monaguense donde fue intervenido, pero a las dos horas falleció.

Abusaid era un reconocido historiador de origen sirio que emigró de su país con 23 años y decidió radicarse en Venezuela, donde se formó profesionalmente y dio clases en varias universidades, además de dedicarse al comercio, ya que tenía una ferretería en el sector La Manga, en la parroquia San Simón.

En el año 2010 durante el gobierno del presidente Hugo Chávez, el Ministerio de Relaciones Exteriores lo nombró encargado de negocios de la embajada de Venezuela en Marruecos. Esto por las diferencias entre el país y la nación árabe sobre el conflicto del Sahara, por lo que la sede de la delegación diplomática no estaba en el país africano, sino en Santo Domingo, República Dominicana.

Abusaid era un experto sobre el conflicto en el Medio Oriente, y el canal de televisión Telesur Noticias lo tenía entre sus fuentes más consultadas sobre lo que ocurría en los países árabes.

Comunidad árabe condena el homicidio

Nasser condenó el asesinato y pidió a los organismos de seguridad mayor patrullaje policial. “Lamentamos mucho la muerte violenta de Abusaid, quien era una persona reconocida por su larga trayectoria académica en Venezuela. Aquí uno sale de su casa y no sabe si regresa o no”, manifestó.

Recordó que la seguridad está en manos del Gobierno, tanto regional como nacional, a los que pidió esforzarse en garantizar la vida de los ciudadanos. La comunidad árabe aún no ha decidido si realizarán un paro comercial en la ciudad, como lo hicieron en noviembre del año 2016 cuando asesinaron al empresario Natalio Kouffaty.

Nasser adelantó que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) comenzó las averiguaciones del caso, pero están en fase preliminar y hasta el momento no hay más información al respecto.