Arrestan a guyanés acusado de ataques a casas de inmigrantes venezolanos en Brasil

La policía brasileña arrestó el sábado, 10 de febrero, a un hombre acusado de haber realizado en la última semana dos ataques con artefactos incendiarios a residencias en la ciudad de Boa Vista en las que viven inmigrantes venezolanos, cinco de los cuales quedaron heridos, informaron este domingo fuentes judiciales del vecino país.

“Ya está preso en la Comisaría de Homicidios el sospechoso de causar el incendio que provocó quemaduras a un niño y a sus padres“, informó en su cuenta en Twitter la gobernación del estado amazónico de Roraima, fronterizo con Venezuela y del que Boa Vista es capital.

“El autor del crimen no es brasileño“, agregó en su mensaje el Gobierno regional al aclarar que el acusado es un inmigrante de Guyana.

La gobernación dijo igualmente que determinó que la Policía actúe de “forma enérgica para cohibir toda forma de violencia contra los inmigrantes venezolanos” luego de que entidades sindicales y organizaciones de defensa de los derechos humanos alertaran sobre un posible “prejuicio xenofóbico” contra ciudadanos venezolanos en Brasil.

Boa Vista, una ciudad en el norte de Brasil con una población de cerca de 320.000 habitantes, ha recibido en los últimos meses unos 40.000 venezolanos que huyeron de la crisis económica, social y política de su país y que actualmente viven hacinados en pequeños albergues o en las calles.

De acuerdo con la Policía Civil de Roraima, el hombre detenido es un inmigrante guyanés de 42 años identificado como Gordon Fowler que igualmente vive en las calles de Boa Vista y que dijo tenerle “rabia” a los venezolanos, a los que acusa de haberle agredido y robado.

El acusado, que fue identificado gracias a vídeos de cámaras de seguridad próximas a las residencias atacadas, fue acusado por la Policía Civil de ser “pirómano”.

El comisario Cristiano Camapum, responsable por la investigación que terminó en la captura, afirmó que el guyanés admitió los crímenes y que en el lugar en que dormía fueron hallados materiales usados para la elaboración de cócteles incendiarios.

El pasado jueves el sospechoso arrojó un cóctel molotov en una residencia en la que dormían trece inmigrantes venezolanos de la misma familia, incluyendo siete niños, en un ataque que provocó graves quemaduras en diferentes partes del cuerpo a un niño de 3 años y a sus padres.

El lunes ocurrió un hecho similar, que llegó a ser registrado en un vídeo, en el que un hombre, tras arrojar gasolina, le prendió fuego a la terraza de una vivienda en Boa Vista en la que dormían 31 inmigrantes venezolanos, dos de los cuales sufrieron quemaduras.

EFE

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!