Armas, lacrimógenas, bombas molotov y ron hallaron en celdas de Polibolívar

El motín que dejó dos personas fallecidas y otras 12 heridas en los calabozos de la Policía de Bolívar, dentro de la sede ubicada en Guaiparo de San Félix, motivó una requisa en cada una de ellas. El suceso violento se produjo el miércoles 10 de agosto cuando presuntamente uno de los reos quiso tomar el control de la población.

De acuerdo con información policial, este jueves se realizó una requisa en las celdas del retén, donde se encontraron 14 armas de fuego, 3 bombas lacrimógenas, 9 bombas molotov, 1 granada, 19 cartuchos de balas de diferente calibre, 4 cuchillos, 18 teléfonos celulares y  7 botellas de ron. También, los funcionarios decomisaron la suma de 9.800.000 bolívares en el área de recreación, además de 29 proyectiles percutidos

Hasta el momento, la versión policial asegura que el motín se produjo cuando la visita de los internos se retiró del centro de detención preventiva. A las 4:00 pm, hora en que tres funcionarios iban a pasar la lista de los aprehendidos, dos de ellos iniciaron una riña. Uno le disparó al otro y se originó un tiroteo en el que los uniformados quedaron atrapados.

El jefe del régimen de los calabozos de Guaiparo, Jorge Luis Avilar, resultó herido igual que los reos José Luis Córdoba Carrasco, David Salazar Portillo, Jorvin Joseu López Lazcano, Jean Carlos Núñez Fuenmayor, Paul Misa, José Luis Sifontes, Josneth Bernardo Carpio, Armando Castro y Jefri José Hernández Palma, más otros dos que no han sido identificados.

Los parientes aseguraron a el Correo del Caroní que el detonante no fue la riña, sino el control del recinto penitenciario. El que preso que controla el calabozo C es un exfuncionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quien tiene cuatro años detenido por homicidio.

Según el medio local, en mayo otra pelea entre los privados de libertad ocasionó un fallecido, al estallarle en la cara un artefacto explosivo. En esa oportunidad los funcionarios incautaron: 55 armas blancas, 22 armas de fuego, 11 bombas lacrimógenas, 22 teléfonos celulares, dos computadoras, dos tabletas Canaima y 23 botellas de licor. Así como 113 proyectiles de distintos calibres y una granada fragmentaria M25.

polibolivar requisa

Requisa en celdas de Polibolívar tras conflicto de agosto

Foto: Correo del Caroní

(Visited 8 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!