#ArepaElTacoEstáContigo conmovió a más de un venezolano en redes sociales

Entre las tendencias de la red social Twitter de ayer miércoles, 2 de agosto, la etiqueta #ArepaElTacoEstáContigo estuvo posicionada entre los primeros lugares, a pesar de los anuncios del CEO de Smartmatic, los de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) y los de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Un grupo de jóvenes y adolescentes mexicanos tuvo la iniciativa de posicionarla en apoyo a los venezolanos.

El Portal BuzzFeed en Español, entrevistó a @Banderitassquad, que fue el usuario encargado de crear la etiqueta #ArepaElTacoEstáContigo, en la entrevista afirmaron al portal estadounidense que se oponen a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). “Creemos que Venezuela merece vivir mejor”.

 

Banderitas Squad es una cuenta que está manejada por adolescentes, que decidieron crear la tendencia porque “habíamos escuchado de venezolanos que, probablemente, ellos tendrían su última noche con Internet y este fue un modo de mostrar nuestro apoyo. Le mandamos mucho amor y que sepan que no están solos”, contaron a BuzzFeed.

Ante la creación de la etiqueta de solidaridad, miles de venezolanos se sintieron conmovidos, entre ellos el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, la diputada Delsa Solórzano, el escritor y abogado Américo Martín, la periodista Valentina Quintero, la organización de DDHH Provea, entre otras personalidades.

Las imágenes de #ArepaTacoEstáContigo fueron compartidas en otras redes sociales como Facebook e Instagram. A continuación algunos Tweet de la etiqueta: