Aprobado aumento salarial de 50% para médicos del sector público

El salario de los médicos del sector público aumentará 50% por decreto presidencial. El presidente Nicolás Maduro hizo el anuncio durante el acto de graduación de los estudiantes de la Misión Barrio Adentro a propósito del Día del Médico, este viernes 10 de marzo.

“Debemos mejorar las condiciones de trabajo y del médico de manera continua. He decidido que es necesario decretar un aumento salarial de los médicos del 50% de todas las tablas y cargos en todos los niveles de la salud pública en Venezuela”, manifestó.

También autorizó la entrega de vehículos Chery a los profesionales de la medicina, aunque no precisó cuántos ni cuándo se otorgarán los vehículos.

El jefe de Estado se refirió a Barrio Adentro y destacó que 3,6% de la población recibe atención primaria en los centros asistenciales que pertenecen a la misión.

Desde las inmediacione del Teatro Teresa Carreño, señaló que desde la creación del Barrio Adentro en 2003, los médicos venezolanos y cubanos que conforman el sistema público han realizado 1.148 millones de consultas de atención primaria y especializadas.

En el evento estuvieron presentes la ministra para la Salud, Antonieta Caporale, y el ministro de Educación y vicepresidente para las Misiones Socialistas, Elías Jaua.

Foto: EFE

(Visited 38 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!