Apagón afectó equipos del Banco de Venezuela y su plataforma está fuera de servicio

Este miércoles 14 de febrero, la plataforma informática del Banco de Venezuela quedó fuera de servicio luego de que un cortocircuito causara daños en los equipos que abastecer de energía a las computadoras.

Esta es información que trascendió de manera extraoficial, debido a que los usuarios del banco reportaron que no podían hacer transacciones vía internet y tampoco cancelar en los puntos de venta con tarjetas de la entidad bancaria.

A través de la cuenta oficial del Banco de Venezuela en Twitter se informó que “debido a razones ajenas a su voluntad” todos los servicios del banco quedaban temporalmente suspendidos en todo el país e invitaron a sus clientes a mantenerse conectados a través de esa vía para conocer mayores detalles.

Se conoció que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reportó un conato de incendio a las 5:00 am en la mezannina de la Torre del Banco de Venezuela ubicada en la avenida Universidad.

Empleados de la entidad indicaron a Efecto Cocuyo que el cortocircuito se originó cuando se restableció el servicio de electricidad que también sufrió fallas en la madrugada de este 14 de febrero.

Una explosión e incendio serían las causas del fuerte apagón que afectó a Caracas la madrugada de este lunes, según informó el ministro de Energía Eléctrica, Mayor General Luis Motta Domínguez.

Hacia la 1:15 de la mañana, hora local, se produjo un apagón generalizado que, de acuerdo reportes de usuarios de las redes sociales, afectó zonas de Caracas en todos los cinco municipios de la ciudad: Libertador, Chacao, Baruta, Sucre y El Hatillo. También se reportó en Vargas.

El corte eléctrico también causó daños en el sistema Metro Caracas. Una inundación en las estaciones Maternidad, Artigas y Capuchino, causada por el fallo de la bomba de achique, generó retraso en el transporte subterráneo. Este equipo se dañó debido al apagón.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Comentarios

4 Comments
  1. ya esto es el colmo,,,,,,,,es una vergüenza nacional,,,,como es posible que este pasando esto en un país rico gobernado por pobres,,,,

    DE SEGUIR ASÍ EN 6 MESE ESTO SERA EL INFIERNO,,,,SRS….EL COMUNISMO SOCIALISTA DE IZQUIERDA Y DERECHA ESTAN ACABANDO CON TODO,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,LOS COLETAZOS DEL COMUNISMO SOCIALISTA,,,,

    https://youtu.be/HRnLhULgMCA

Leave a Reply

¡Suscríbete!