ANC sin presidente tras cambios en el gabinete anunciados por Maduro - Efecto Cocuyo

ANC sin presidente tras cambios en el gabinete anunciados por Maduro

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) quedó sin presidente luego de que Delcy Rodríguez fuera designada Vicepresidente de la República este jueves 14 de junio.

En la sesión, los constituyentes solicitaron que se les concediera permiso temporal a Rodríguez y a Eduardo Piñate, para separarse de sus cargos en la ANC y asumir las nuevas funciones en el Ejecutivo.

“Reitero que sea concedido el permiso temporal a estos dos extraordinarios venezolanos (Rodríguez y Piñate) para que vayan a otros frentes de batalla”, dijo Diosdado Cabello durante su intervención.

Horas antes, el presidente reelecto Nicolás Maduro anunció vía Twitter cambios en su gabinete. Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente,  pasó a ocupar el cargo de la Vicepresidencia de la República, que desempeñaba Tareck El Aissami.

Piñate es el otro miembro de la ANC que pasó a ocupar un cargo en el Ejecutivo. El miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), donde cumple el cargo de secretario ejecutivo, fue designado como actual ministro del Trabajo.

Tras menos de una hora de sesión en el Palacio Legislativo, la ANC autorizó a Rodríguez y a Piñate separarse de sus cargos como constituyentes. Durante el encuentro, no hubo un pronunciamiento sobre quién pasará a ocupar el cargo de presidente.

Conozca los cargos que tuvieron antes los nuevos ministros de Maduro

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!