AN condena allanamiento a sede de la Fundación Mavid en Valencia - Efecto Cocuyo

AN condena allanamiento a sede de la Fundación Mavid en Valencia

La Comisión Especial de seguimiento a la Ayuda Humanitaria de la Asamblea Nacional (AN) condenó el allanamiento a la sede de la Fundación Manos Amigas por la Vida (Mavid) en Valencia, Carabobo, y pidió al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) esclarecer los hechos.

“Aclaramos a la opinión pública que dicho allanamiento fue realizado sin orden judicial (…), por lo cual exhortamos al comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc a esclarecer la situación, así como al comisario José Domínguez, director de la oficina del Cicpc del estado Carabobo”, dice el comunicado de la comisión firmado por el diputado Miguel Pizarro.

En el texto suscrito por los parlamentarios integrantes de la comisión, la AN también alerta a la comunidad internacional y pide que se pronuncie y proteja a las ONG venezolanas que buscan “canalizar ayuda para la población más vulnerable”.

A las 10:00 am de este viernes, 15 de febrero, una comisión de 10 funcionarios del Cicpc allanó la sede de la Fundación Mavid en Valencia, estado Carabobo.

Tres de los miembros directivos de la ONG, Jonathan Mendoza, Manuel Armas y Wilmer Álvarez, fueron detenidos por los agentes de seguridad y trasladados a la subdelegación del Cicpc Plaza de Toros para realizar un interrogatorio.

La organización Mavid denunció que los agentes de seguridad decomisaron donaciones de medicamentos antirretrovirales y leche de fórmula. También detallaron que el argumento de los funcionarios para allanar el lugar fue que estaban distribuyendo medicinas vencidas.

Alberto Nieves, director de la ONG Acción Ciudadana Contra el Sida (Accsi), en declaraciones a Efecto Cocuyo, desmintió que estos donativos formen parte de los tratamientos suministrados por el Fondo Mundial para la Lucha contra el VIH/sida, Tuberculosis y Malaria.

Añadió que los medicamentos traídos en el marco del Plan Maestro se encuentran en un almacén del Estado en Jipana, estado Miranda.

“Esta fundación, así como muchas otras que hacen vida en el país son quienes hoy intentan asumir, en la medida de sus posibilidades, el rol de ayuda y acompañamiento. Esta acción viola los principios humanitarios”, aseguraron los diputados que integran la comisión de la AN.

Lea también:

Cicpc allana sede de la Fundación Mavid y decomisa medicamentos para personas con VIH

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!