Amigos del Niño con Cáncer lanza campaña para recolección de fondos - Efecto Cocuyo

Amigos del Niño con Cáncer lanza campaña para recolección de fondos

“Gotas de ayuda”. Así se llama la nueva campaña de la fundación Amigos del Niño con Cáncer, lanzada este miércoles, 12 de junio, y que busca recoger fondos para cubrir gastos de tratamiento, alimentación y medicamentos para pacientes oncológicos de todo el país.

Desde la sede de la fundación, la vicepresidenta de Amigos del Niño con Cáncer, Kyra Machado, explicó que cada “gota” de ayuda equivale a 20 mil bolívares y que la meta de la campaña es recoger, al menos, unas 100 mil gotas.

“Queremos que todos los venezolanos se unan a esta campaña para ayudar a todos los niños que necesitan tratamiento”, dijo Machado, quien detalló que lo recaudado servirá para cubrir 40% del presupuesto anual de la fundación para el apoyo a pacientes y familiares.

Amigos del Niño con Cáncer recibe a más de mil pacientes al año, según apuntó la vicepresidenta de la fundación. La página web detalla que solo en el año 2017 atendió a 1.024 pacientes, entre ellos 359 del hospital pediátrico José Manuel de los Ríos.

Entre los servicios que presta la fundación está el de hospedaje. Cerca del hospital de niños, en San Bernardino, la fundación tiene un albergue llamado Mi Casita que aloja a pacientes y madres que se movilizan de otras regiones del país hasta la capital para buscar tratamiento.

En la actualidad, un total de 18 niños se alojan en el albergue de Amigos del Niño con Cáncer.

La fundación también ofrece programas asistenciales, que contemplan la entrega de medicamentos antineoplásicos. Estos fármacos impiden el crecimiento y proliferación de células tumorales malignas.

Al igual que otras instituciones, la organización también se ha visto afectada por la escasez y los altos costos de los medicamentos.

Sin embargo, voceros de la fundación indicaron que estos son obtenidos a través del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Fundación Badán y donaciones. Estas últimas provienen, en su mayoría, de familiares de pacientes que ya fallecieron y que no llegaron a usar el tratamiento completo.

“Nosotros no podemos parar porque el cáncer no espera”, urgió Machado, quien invitó a toda la población a participar. Para donar, ingrese aquí.

Vea a continuación el video de la campaña “Gotas de ayuda”:

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!