Allanamiento del Hotel Pestana Caracas cumple dos semanas

Allanamiento del Hotel Pestana Caracas cumple dos semanas y gerencia teme por estabilidad de sus empleados

Hace 16 días el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) allanó el Hotel Pestana Caracas como parte de las investigaciones sobre el atentado fallido contra el presidente Nicolás Maduro. Aún este martes 21 de agosto, la directiva desconoce cuánto durará el procedimiento, pero acumulan preocupaciones sobre sus consecuencias.

Gustavo Jarussi, director de Operaciones de Pestana para América Latina, agradeció esta semana a los miembros de Conseturismo sus muestras de solidaridad con la situación. Indicó que “cualquier ayuda” es importante en estos momentos, incluyendo comunicados en respaldo al hotel.

Insistió, a través de un audio difundido en WhatsApp, en la necesidad que tienen de abrir pronto el hotel para generar ingresos y poder pagar sus cuentas: “Estamos con dificultad en el flujo de caja porque solo hay salida de pagos, principalmente de nóminas que para nosotros es una prioridad”.

El Grupo Pestana ya había advertido en un comunicado emitido el pasado 15 de agosto que se encuentras preocupados por la estabilidad económica de la empresa tras la paralización de su actividad productiva.

Precisaron que está comprometido el bienestar de más de 120 trabajadores, ya que “90% de sus ingresos corresponde al porcentaje de servicios, provenientes de las actividades diarias de eventos, restaurantes y bares, además de las propinas, que reciben de huéspedes y clientes”.

Por su parte, Jarussi también comentó en el audio que durante estas dos semanas aumentaron los gastos en alimentos porque la policía política tiene alrededor de 40 personas que consumen las tres comidas en el Pestana.

Abiertos a colaborar

“La idea del Grupo Pestana es tener salvaguardados los cinco colaboradores principales que tenemos en poderes del Sebin allá en el hotel sin posibilidad de moverse desde el día 6 de agosto”, señaló Jarussi.

Ya la organización había indicado que parte del Comité Ejecutivo del hotel, conformado por cinco gerentes, “han estado a disposición de las autoridades, permaneciendo 24 horas al día dentro del hotel, sin poder moverse a sus hogares, para brindar todo el apoyo y atención requerida”.

Insistieron ¡en que el equipo del hotel “apoya y colabora con la investigación de conocimiento público, en favor de la paz y la tranquilidad del país” y están a disposición de las autoridades para atender “cualquier requerimiento”.

Lea más en: 

Desalojado el Hotel Pestana Caracas por procedimiento del Sebin

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!