Al menos cuatro locales fueron saqueados en dos días en Villa de Cura

Desde el lunes en la noche, en Villa de Cura, población de Aragua, se produjeron saqueos a varios locales comerciales y camiones cargados de comida. Las autoridades pudieron controlar la situación en horas del mediodía del martes 9 de agosto.

Se conoció que al menos cuatro comercios fueron saqueados y, según el concejal del municipio Zamora, Francisco Álvarez, cuatro camiones fueron saqueados cuando sus conductores transitaban por la avenida Lisandro Alvarado. Estas unidades trasportaban pollo, carne y harina de maíz.

Los acciones comenzaron en la noche en la empresa Alpina, donde se procesan lácteos para yogurt y se embotellan jugos, ubicada en la zona industrial Los Monjes de Villa de Cura. La mañana siguiente, más personas regresaron al establecimiento para continuar con el saqueo. Los trabajadores, al parecer, fueron amenazados por los grupos violentos.

Según el medio Analítica, Álvarez calificó la situación como tensa, pues los hechos irregulares se extendieron hasta una panadería ubicada en el sector Los Colorados, donde las personas cargaron con mercancía y las estanterías.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía de Aragua controlaron los hechos violentos en Villa de Cura, mientras que los comerciantes cerraron sus locales para evitar ser víctimas de actos vandálicos.

En horas de la tarde, de manera extraoficial se supo que dos Poliaragua fueron detenidos por llevar en una moto productos que presuntamente provenían del saqueo.

poliaragua saqueo Villa de Cura

Foto principal: Twitter @CarmenPecorelli

(Visited 8 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply