Al menos 43 muertos en dos ataques del EI contra iglesias cristianas en Egipto - Efecto Cocuyo

Al menos 43 muertos en dos ataques del EI contra iglesias cristianas en Egipto

Una explosión sacudió el templo de San Jorge, en Tanta, a 120 kilómetros al norte de El Cairo, durante la misa del Domingo de Ramos, que marca el comienzo de la Semana Santa para los coptos, y, según el último recuento del Ministerio de Sanidad, en esa acción 27 personas perdieron la vida y 77 están heridas.

Este ataque se produjo poco antes de otro contra una catedral de la ciudad mediterránea de Alejandría, en el que fallecieron al menos 16 personas y más de 40 resultaron heridas, y la autoría de ambos fue reivindicada por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), a través de su agencia de información Amaq.

El ministro egipcio de Interior, Magdi Abdelgafar, destituyó de sus cargos a los jefes de Seguridad y de Investigación Criminal de la provincia de Al Garbiya, después de que se registrara hoy en su capital, Tanta, un atentado contra una iglesia cristiana copta, en el que murieron al menos 27 personas.

Sobre las destituciones, la agencia oficial de noticias egipcia MENA informó de que el general Hosam Jalifa, que dirigía el departamento de Seguridad provincial de Al Garbiya, fue trasladado al Consejo General del Ministerio y será sustituido por el general Adel Hasuna.

El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, ordenó hoy al Ejército la protección de las instalaciones vitales en todas las provincias del país, tras los atentados contra dos catedrales del norte de Egipto, en los que murieron al menos 43 personas.

Según varios medios de información oficiales, Al Sisi ha ordenado a unidades de las fuerzas especiales del Ejército a que se desplacen inmediatamente a las instalaciones vitales del país, para ayudar a las fuerzas del ministerio de Interior a su protección.

Al menos 43 personas murieron hoy y otras 118 resultaron heridas en dos atentados contra dos catedrales egipcias, según el último balance del Ministerio egipcio de Sanidad.

La filial egipcia del EI también reivindicó la autoría del ataque del pasado 11 de diciembre contra la iglesia de San Pedro, ubicada junto a la catedral de El Cairo, en el cual veintiocho fieles murieron en una explosión provocada por un terrorista suicida.

EFE

 

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!