Al menos 39 fallecidos y 275 heridos por uso de “perreras”, denuncian diputados de la AN

La diputada de la Asamblea Nacional, Nora Bracho, denunció que al menos 39 personas fallecieron y 275 resultaron heridas como consecuencia de la implementación de las “perreras” en los últimos tres meses, según una investigación que adelantan desde la comisión de administración y servicios.

La parlamentaria precisó que las cifras son contabilizadas por el Comité de Usuarios del Transporte Público.

Las “perreras” son vehículos de carga que se usan de forma improvisada para trasladar pasajeros como consecuencia de la parálisis de las unidades de transporte en el país.

Bracho señaló que hay un déficit de 90% en el sector, de 250 autobuses solo quedan activan 25 mil.

El diputado Marco Bozo afirmó además que con el dinero que invirtió el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, en comprar una flota de autobuses escolares se pudieron comprar 9.600 cauchos, 22.400 baterías y 16.800 litros de lubricantes.

El representante del gremio del transporte, Germán Duarte, ejerció un derecho de palabra durante la sesión. “Menos de un centavo de dólar cuesta un pasaje en Venezuela, pero el venezolano no puede pagar lo que debería costar un pasaje urbano porque no le alcanzaría el salario para pagar tres pasajes en un día”, dijo.

Duarte agregó que con insumos como cauchos, baterías y lubricantes podrían recuperar el 30 o el 40% del transporte en el país.

El pasado 28 de mayo 11 personas perdieron la vida y 13 resultaron heridas en el vuelco de un vehículo que hacía las veces de transporte en el sector Los Azules de Lagunillas del estado Mérida. Los pasajeros iban a bordo de una “perrera“, un camión para trasladar mercancías al mayor en largas distancias.

El periodista local Leonardo León explicó a Efecto Cocuyo que por tratarse de una zona rural, la población de San Isidro –de donde provenían las víctimas del accidente– no cuenta con transporte público que permita entrar y salir de la localidad. Por el contrario, es usual la movilización de personas en “perreras“.

Lea también:

Víctimas del accidente vial en Mérida se transportaban en una “perrera”

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!