Águilas del Zulia se corona campeón la temporada 2016/2017 de la LVBP

La espera se acabó. El equipo de Águilas del Zulia derrotó categóricamente a Cardenales de Lara con resultado de 2-5 y se convirtió en el nuevo campeón del béisbol venezolano, luego de 17 años de resultarle esquivo el título.

Ante su propia fanaticada en el Luis Aparicio El Grande”, el conjunto zuliano logró la proeza en un quinto partido que estuvo sumamente cerrado, pero que contó con la actuación estelar del estadounidense Mitch Lively, quien lanzó siete entradas de gran forma y puso a vibrar a las miles de personas que se concentraron en el estadio de Maracaibo.

El equipo zuliano se ganó el campeonato que lleva por nombre “Doña Lilia Silva de Machado”, en honor a la que fuera presidenta honorífica y una de las representantes históricas del club, quien falleció en junio pasado y, por ello, la LVBP decidió que el trofeo de la temporada 2016/2017 llevara su nombre, por lo que el triunfo de los occidentales cobra mayor importancia en su terruño.

El título de esta campaña llega a ser el sexto que logra Águilas del Zulia, equipo que, además tiene dos títulos de Serie del Caribe.

El juego ganado fue para Lively y, aunque no hubo opción de salvado, el cerrador estrella del Zulia, Silvino Bracho, demostró sus dotes al retirar el último episodio del compromiso, a pesar de recibir un cuadrangular que dejó el partido con resultado 2-5 a favor del combinado local.

Águilas logra quedar campeón de la temporada 2016/2017 demostrando que el trabajo realizado por la gerencia y el cuerpo técnico seleccionado para esta temporada fue correcto, pues el conjunto rapaz finalizó en el último lugar de la clasificación en la temporada 2015/2016.

Lino Connell, Luis Ordaz, Alex Delgado, “Manny” Trillo, Wilson Álvarez, Rainer Olmedo (todos exjugadores de béisbol), entre otros, fueron parte de los miembros de un cuerpo técnico dirigido y orquestado por Lipso Nava, quien, así como Álvarez, Ordaz y Connell, en la campaña 1999/2000 quedó campeón con Águilas del Zulia, pero en aquella ocasión como jugador.

Los refuerzos seleccionados por la gerencia zuliana también resultaron sumamente importantes. Jugadores del Navegantes del Magallanes como Endy Chávez, José Tábata, Mario Lissón, Ronny Cedeño y el propio Lively fueron baluartes para aportar a su ya solvente plantilla.

El Jugador Más Valioso de la serie final fue José Pirela, apodado “El Águila Negra“, un jugador que ha aportado varios años positivos para la franquicia zuliana y que ve rendir sus esfuerzos tanto con el campeonato como con este reconocimiento.

El equipo zuliano se convirtió en el representante venezolano en la Serie del Caribe, que se disputará en la ciudad de Culiacán, México, entre el 1 y el 7 de febrero, y que ya tiene clasificado a Alazanes de Granma, equipo representante de la liga cubana.

(Visited 57 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!