#AgendaCocuyo: Un fin de semana para admirar el espacio y sonido caraqueño

biblioteca

#BibliotecaAbierta es una intervención de arte contemporáneo en el espacio público. Esta obra se presenta como una pieza en transformación cuya forma va cambiando a medida que las personas traen o retiran libros de la instalación. Miguel Bracelli, artista y arquitecto que lidera el Proyecto Colectivo y estas intervenciones, responde sobre la pertinencia de esta exposición abierta:

¿Por qué seleccionaron el sector Pajaritos como espacio para su intervención?
-Seleccionamos al sector de Pajaritos por ser una comunidad organizada y de fácil acceso. Una de las intenciones de empezar este proyecto de “Biblioteca Abierta” en sectores populares es generar cruces e intercambios entre distintos espacios de la ciudad. Esto ya ha venido ocurriendo con el sector de Pajaritos, lo cual lo convierte en un buen lugar para arrancar esta primera obra como un proyecto piloto de esta nueva serie.
¿En qué se ha diferenciado este montaje de la primera biblioteca abierta organizada en la Universidad Central de Venezuela?
-Biblioteca Abierta nace en la Universidad Central de Venezuela en el marco de un paro nacional de universidades; posteriormente, hemos venido realizando nuevas ediciones en otras universidades y espacios urbanos. Esta nueva serie en sectores populares busca seguir construyendo puentes en espacios de menor escala, a través del arte como agitador de la ciudad.
La intervención #BibliotecaAbierta de Miguel Bracelli tomará los espacios del sector Pajaritos, del municipio Chacao, el sábado 2 de julio a partir de las 11 am, en una iniciativa de Cultura Chacao en alianza con Proyecto Colectivo y Editorial Planeta.

Recomendaciones 2

banner 1

Este sábado 2 de julio a las 4 pm, Anthony Pérez, joven trompetista venezolano, cumplirá el sueño de dirigir a la principal agrupación de instrumentos de viento del país y de Latinoamérica: la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar y el escenario será la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, para interpretar la versión para banda sinfónica del Concierto para trompeta y orquesta de Joseph Haydn, una de las obras más importantes y representativas de la historia musical, dentro del repertorio escrito para trompeta.

“Me siento muy agradecido con el Conservatorio de Música Simón Bolívar y con el maestro Sergio Rosales por la invitación, me siento parte de esta familia y estoy muy feliz de dirigir a la Banda Sinfónica Juvenil. Estoy muy impresionado con el talento y nivel de los músicos de la banda, los ensayos han sido muy fluidos y con buena energía. También me siento contento de tener a Arsenio Moreno como invitado; él y somos amigos y compañeros desde hace muchísimos años. Con el concierto de este sábado, él y yo seremos director y solista, lo cual es muy emocionante y gratificante”, expresó el director Pérez, quien en estos momentos divide su tiempo entre la preparación del concierto y la grabación de su primer disco solista.

La entrada es libre.

 

Recomendaciones 1 copy

recomendacionlibro (1)

En el mes nacional de la Arquitectura, Efecto Cocuyo contactó al portal @ArquitecturaVzl. Caracas es reconocida por sus estructuras y desafíos arquitectónicos, pero, ¿cuál es el mejor libro publicado sobre arquitectura en la ciudad? Caracas del valle al mar. Guía de arquitectura y paisaje, de Iván González Viso, María Isabel Peña y Federico Vegas es la recomendación para este mes.

Caracas del Valle al Mar es un libro ameno y muy bien ilustrado que permite al lector apreciar cómo fue el crecimiento de Caracas por medio de su arquitectura. El libro divide a la capital en varios cuadrantes cronológicos, donde se muestran determinadas obras que fueron cuidadosamente seleccionadas y estudiadas por especialistas en la materia. Todo esto para brindarle al lector la oportunidad de conocer más a Caracas y sus mejores obras.”

Artículos relacionados