#AgendaCocuyo propone variadas opciones para el entretenimiento

La segunda edición de la Feria del Libro del Oeste se lleva a cabo en la Universidad Católica Andrés Bello con un sinfín de actividades relacionadas con la literatura y la cultura. Los interesados podrán asistir a diversos puestos en los que habrá venta de libros pero también talleres y conferencias. El resto de propuestas para el fin de semana, corresponden a citas musicales de géneros diversos. La agrupación Quiebre y el Coro Juvenil San Nicolás de Bari de Guarenas, ofrecen un espectáculo de cantos litúrgicos; mientras que One Chot apuesta por el World Music, el Reggae y el Dancehall en El Teatro Bar. Los mélomanos y coleccionistas tendrán la oportunidad de asistir a Vinilomanía en Salsipuedes, una feria de venta e intercambio de vinilos. Finalmente, el Festival de Jazz Venezuela tendrá en su programación más de 16 conciertos, en su mayoría en el Teatro Teresa Carreño.

Además de decenas de stands de ventas de libros, cincuenta actividades  relacionadas con la literatura y la cultura estarán a disposición del público asistente de la II Feria del Libro del Oeste -Floc 2017- que se lleva a cabo en la Universidad Católica Andrés Bello. Este año Italia es el país invitado, por lo que dos escritores de ese país visitan la feria. Se trata de Claudio Giunta y Danilo Manera, quienes ofrecerán importantes conferencias y talleres sobre literatura y realidad de América Latina. Efecto Cocuyo está presente en la Floc con un stand y un taller de redes sociales.  La programación completa está aquí.

Al menos 16 conciertos en los que participarán: Venezuela Big Band Jazz, Simón Bolivar Big Band Jazz, Mestizo: ensamble de música venezolana y el mundo, Ensamble Nova, Orquesta Latino Caribeña y Orquesta Juvenil Infantil Simón Bolívar, forman parte de la programación del Festival de Jazz Venezuela. Además, los interesados podrán apreciar tras actividades relacionadas con el género como charlas sobre la historia del Jazz y la presencia del tambor venezolano en el Jazz. Estas conferencias contarán con presentaciones en vivo y muestras audiovisuales.

El grupo vocal Quiebre y el Coro Juvenil San Nicolás de Bari de Guarenas  protagonizarán un concierto  gratuito en la Escuela de Enfermería de la Universidad Central de Venezuela, situada en Sebucán, este domingo 3 de diciembre. En el espectáculo, interpretarán misas tradicionales y otras piezas religiosas bajo un original formato: todas las piezas fueron compuestas y/o arregladas vocalmente con ritmos venezolanos como la gaita, el merengue caraqueño y el galerón.  Quiebre celebrará así su aniversario número 32.

La I Edición de Vinilomanía, un espacio de encuentro, intercambio, compra, venta, trueque de material discográfico y artículos afines a la música, se llevará a cabo este fin de semana en Salsipuedes, el sitio de la música (Bulevar Sabana Grande con Avenida Casanova, Pasaje Asunción, frente al restaurante El Arabito) La programación de ambos días incluye una muestra discográfica, Djs y selector en formato vinil, CD y presentación de material musical por parte de coleccionistas. También está prevista la proyección de material audiovisual. Para conocer más sobre el evento está la cuenta en Instagram @ vinilomania_vzla.


En horario vespertino, para un público amplio y seguidor de estas grandiosas figuras del  World Music, el Reggae y el Dancehall se llevará a cabo este domingo un concierto liderado por OneChot. Se trata de un homenaje a Blanquito Man, emblemática figura de la agrupación venezolana King Changó. ¡Arriba el ánimo!, espectáculo de OneChot & The BadMan Orchestra, se celebrará en El Teatro Bar de Las Mercedes, Caracas, el 3 de diciembre de 2017 a las 4 pm. Las entradas estarán a la venta en la puerta el día del concierto.

 

 

Festival Venezuela Cantat, en el Centro Cultural Chacao (Hasta el 3 de diciembre)

La Foto, en el Trasnocho Cultural. Viernes a las 6:00 pm, sábados y domingos a las 5:00 pm (Hasta el 10 de diciembre).

Cortos y variados, Teatro Escena 8 de Las Mercedes. Jueves y viernes 7:00 pm. Sábados y domingos 6:30 pm (Hasta el 17 de diciembre)

1984, la obra, en el Trasnocho Cultural. Viernes a las 7:30 pm, sábados y domingos a las 7:00 pm.

Rojo, en el Trasnocho Cultural. Jueves a las 7:00 p.m.

Exposición Fresco, en el Cerquone Projects, La Castellana.

Exposición de Thea Segall, en la Sala TAC del Trasnocho Cultural

Exposición La informalidad de los números, en la Universidad Metropolitana (Hasta el 15 de diciembre)