La #AgendaCocuyo trae muchas actividades para pasarla bien este fin de semana

Un fin de semana cargado de actividades para que no te quedes en la casa. Teatro, música, charlas y cine, hacen parte de las opciones que puedes encontrar en #AgendaCocuyo para escoger y disfrutar.

 

Nosotras es un monólogo de Ingrid Serrano Duque, bajo la dirección de Daniela Egui. La obra hace una exploración por el mundo íntimo de las mujeres invitándolas a recordar, sanar, reconocerse, descubrirse y escucharse, para dar respuesta a la pregunta ¿Quién soy? La función es hoy jueves a las 7:00 p.m.en el Centro Cultural BOD. Las entradas tienen un valor de Bs. 944.000 y están a la venta en las taquillas del Centro y la Web de Ticket Mundo.  

La charla El Desnudo como Discurso se enfoca en el cuerpo de la mujer en relación con el arte y cómo se ha visto siempre como un objeto para contemplar, ignorando la manera en que a través de él se estructuran mecanismos de poder y saber. Alejandra Escalona será la encargada de indagar en las figuras de tres artistas venezolanas del siglo XX que abordaron dicha temática. La cita es este jueves a las 5:00 p.m. en la Librería Lugar Común Las Mercedes, y la entrada es libre.

Novanout es una banda fusión creada en 2016 en Caracas. Está conformada por Julio Zamora (voz-guitarra), Andy Villamediana (guitarra), Rafael Salcedo (percusión) y Manuel Abreu (batería). En el show musical, la banda presentará temas inéditos de diversos géneros como: Reggae, Funk, Ska, Swing, Bossa Nova, Son Cubano, Rocksteady y Cumbia. Un evento  que tiene como objetivo que el público disfrute nueva música y salga de lo cotidiano. El espectáculo tiene lugar este jueves a las 7:00 p.m. en Teatrex de El Bosque. Las entradas se encuentran a la venta en las taquillas del teatro desde Bs. 2.000.000.

El stand-up Hasta donde no llegue la razón es la recopilación de la vida de Vanessa Senior. El show explora los temas más álgidos de la vida de la protagonista y luego desencadena una comedia musical que llevará al público a disfrutar del espectáculo entre música y risas. El show se presentará este jueves y el viernes a las 7:00 p.m. en el Centro Cultural BOD. Las entradas ya se encuentran disponibles en las taquillas del Centro y en el sitio web de Ticket Mundo; el costo oscila entre Bs. 3.920.000 y Bs. 7.280.000.

El cantautor y compositor Zarik Medina presentará en un concierto íntimo los éxitos de las décadas pasadas y algunas de sus maravillosas composiciones. El artista estará acompañado de grandes músicos, como lo son, Iñigo Ayala (guitarra), Germán Moreno (bajo) , Ricardo Chacín (batería) y los visuales de Arianne Contreras. Será este viernes 10 de agosto, a las 7:00 p.m., en la sala experimental del Centro Cultural BOD. Entradas  a la venta en las taquillas del Centro y la web de Ticket Mundo, tienen un precio de Bs. 944.000.

El Amante Doble es una película francesa dirigida por François Ozon. El filme encierra drama, suspenso y romance. Es la historia de Chloé, una joven frágil que se enamora de su psicoterapeuta, Paul. Unos meses más tarde, cuando se van a vivir juntos, ella descubre que su amante le ha ocultado una parte de su identidad, con la que Chloé se obsesionará. La función será el próximo viernes en el teatro del Trasnocho Cultural a las 6:45 p.m., las entradas se encuentran disponibles en las taquillas del teatro y en la web de Ticket Mundo, con un costo de Bs. 1.500.000.

Donkey Xote es una película española dirigida por José Pozo, que cuenta la historia de Don Quijote describiendolo como un hombre realista, apasionado y entusiasta. Un grupo compuesto por Don Quijote; su “escudero” Sancho, el burro; Rucio, y el caballo Rocinante, inician un viaje para batirse en duelo con “El Caballero de la Luna”. Una historia llena de aventuras que se presentará en el Centro de Arte Los Galpones el viernes a las 6:30 p.m. se recomienda al público llevar manta o silla playera. En caso de lluvia el evento se cancela.

El largometraje Quijotes negros cuenta la historia de un Quijote negro y un Sancho andino, dos personajes latinoamericanos marginados y soñadores que se disputan el amor de la reina y la princesa de España. El filme fue ganador del Festival Internacional de Cine Fantástico de Mar del Plata en el 2016 y dará inicio al Ciclo de Cine Ecuatoriano que llega a partir de este viernes. Se proyectará en la sala de cine del Trasnocho Cultural en Las Mercedes el viernes a las 4:00 p.m., es de entrada Libre y se recomienda al público llegar 30 minutos antes. Posterior a la película podrán disfrutar la exposición Cóndores Eternos en el Patio de los Espejos.

Orgasmos. La obra,  protagonizado por Norkys Batista y Xavier Muñoz, es un show lleno de risas, drama, música y baile, donde se hablará de todo aquello que las mujeres no se han atrevido a preguntar sobre el orgasmo. Este trabajo, escrito por Carlos Castillo, celebra nueve años y regresa con tres funciones que prometen divertir al público: viernes, sábado y domingo a las 7:00 p.m. en la sala Teatrex El Bosque. Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro y las puedes adquirir desde Bs. 11.000.000.

La vida útil es una película uruguaya, dirigida por Federico Veiroj. El filme cuenta la historia de Jorge, un hombre de 45 años que vive con sus padres y trabaja en una cinemateca desde hace 25 años. Jorge deberá cambiar su modo de ser para adaptarse a un mundo nuevo donde el cine lo ayuda a sobrevivir. El filme es para mayores de 14 años y se presentará el sábado a las 6:30 p.m. en la terraza del Centro de Arte los Galpones. Si llueve el evento se cancela.

El filme Ruta de la Luna, dirigida por Juan Sebastián Jácome, cuenta la historia de Tito, un hombre solitario que decide viajar a través de Centroamérica, para competir en un torneo de boliche, su padre decide acompañarlo y apoyarlo en esta travesía, sin embargo, ambos se darán cuenta cuáles fueron los motivos por los que no han conversado ni se han visto en tantos años. En 2013 el filme ganó el premio al mejor largometraje de ficción americano en el festival de cine independiente de México. Tendrá lugar el sábado a las 2:00 p.m. en el Trasnocho Cultural, esto como parte del Ciclo de Cine Ecuatoriano. Se recomienda al público llegar 30 minutos antes, la entrada es libre.

La Canción del Mar es una hermosa película dirigida por Tomm Moore y nominada al Oscar como mejor película animada. Relata la historia del viaje a casa del último Niño Foca después de la desaparición de su madre, un viaje contra el tiempo que estará lleno de aventuras. Un filme recomendado para disfrutar en familia. La proyección se realizará el sábado a las 6:40 p.m. en la Concha Acústica del Parque La Paz de El Paraíso con seguridad y zona para estacionar. La entrada es libre, se recomienda llevar silla o manta. Se venderán cotufas, perros calientes, refrescos y más.

Un concierto dedicado a la reina del soul, Aretha FranklinValeria Añez le dará vida a sus más emblemáticos temas como: Respect, Think, Chain of Fools, entre otros. Acompañada de la banda musical Zero Stress conformada por Vicente Gazzara (guitarra), Charly Almaral  (teclados) Roberto de Adessi (Bajo), Lino de Lucia (batería), Gustavo Aranguren (trompeta) y Glenn Tomassi (Saxofón). El evento se realizará el sábado a las 5:00 p.m. en el Centro Cultural BOD. Las entradas están a la venta en las taquillas y el sitio web de Ticket Mundo, con un costo de 3.596.000.

Santa Elena en Bus narra la historia de Severino, un joven conductor de bus que encontrará en su recorrido más de un contratiempo que le impedirá llegar a su destino final. Son en total cuatro historias que se entrelazan en un maravilloso viaje al corazón de Santa Elena. El filme fue dirigido por Gabriel Páez. El público en Caracas podrá disfrutarlo gracias al Ciclo de Cine Ecuatoriano que se desarrolla en la ciudad. El evento será el domingo a las 2:00 p. m. en el cine del Trasnocho Cultural. La entrada es libre, se recomienda al público llegar 30 minutos antes.

Bitoqueao está realizando la segunda edición de su Tour de Calles 2018, denominada Una Bocanada de aire, la cual busca recaudar fondos para dos orfanatos ubicados en La Guaira. En este concierto, Jolan y Juan, miembros principales del grupo, se pasearán por temas inéditos inclinados al pop urbano, a su vez interpretarán los famosos temas: El Negro y El catire de Simón Díaz y 11 y 6 de Fito Paéz. La cita es el próximo domingo a las 11:30 a.m. en el Centro Cultural BOD. Las entradas ya se encuentran disponibles en las taquillas del Centro y la web de Ticket Mundo, el costo oscila entre Bs. 1.240.000 y Bs. 2.480.000.

Bajo cuerdas es un maravilloso evento musical donde Nancy Gómez y Yolanda Aranguren interpretarán un variado repertorio de valses, merengues, joropos, pasodobles, entre otros, acompañadas de tres destacados maestros: Jesús Torres, David Peña y Jesús Milano. Será el domingo a las 11:30 a.m. en el Centro Cultural BOD. Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro y en la web de Ticket Mundo, a un costo de Bs. 1.730.000.

Collage es un montaje teatral protagonizada por Javier Mesones y Dervis Benares, dos nuevos talentos. Son piezas cortas de la dramaturga venezolana Xiomara Moreno y textos de enlace de Hany Rivera. El evento se presentará el viernes a las 7:00 p.m. y el sábado y domingo a las 5:00 p.m. en la Sala Rajatabla, con estacionamiento en el Teatro Teresa Carreño. El costo de la entrada es Bs. 250.000 en las taquillas de la Sala, donde hay punto de venta.

 

Aún puedes ver:

 

(Visited 146 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!