#AgendaCocuyo llega cargada de actividades para recibir diciembre en Caracas - Efecto Cocuyo

#AgendaCocuyo llega cargada de actividades para recibir diciembre en Caracas

Este fin de semana la #AgendaCocuyo tiene actividades para todos los gustos. No te puedes perder las ofertas culturales del fin de semana, como la que trae la Embajada de Argentina con el II Festival de Cine Argentino, así como la celebración de la III Semana de la Cocina Italiana, de la mano de la Embajada de Italia, donde podrás conocer y degustar lo mejor de la gastronomía del país europeo. De otra parte, hay muchas opciones de cine, teatro, conversatorios y musicales para darle la bienvenida a diciembre. 

Ángel Gómez presenta su concierto Los que nos quedamos, una narrativa musical hecha por este intérprete de los Vasallos de Venezuela, en la que plasma en el escenario letras que describen a Venezuela como un país de despedidas pero que anhela reencuentros. Con sonetos musicales realizará un homenaje para recordar todos esos venezolanos que han decidido salir del país. Es este jueves a las 7:00 pm en el Teatro Premium Los Naranjos. Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro y la web de Solo Tickets a Bs.S 300,00 (Bs. 3.000.000).

Arpón es un filme que hace parte del II Festival de Cine Argentino. La película, dirigida por Tom Espinoza, cuenta la historia del señor Arguello, un director de escuela que debe cuidar a Cata, una alumna de 14 años, accidentada en un lago, mientras llegan sus padres. Durante la espera se desatará la historia más importante de sus vidas. Esta película se proyectará el jueves a las 5:15 pm y 7:30 pm en el Trasnocho Cultural. Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro y la web de Ticket Mundo a Bs.S 200,00 (Bs. 2.000.000).

Frantz es un filme entre el drama y el romance que forma parte del Ciclo de cine franco-alemán por la paz.  Es una película dirigida por François Ozon, realizada en memoria a los 100 años del fin de la primera guerra mundial. A través de este filme la Embajada de Alemania y la Embajada de Francia se unen para celebrar esta fecha como un símbolo de fraternidad y de entendimiento entre dos pueblos que desean vivir en paz. Se proyecta el jueves a las 4:30 pm y 7:15 pm en el Trasnocho Cultural. Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro y la web de Ticket Mundo a Bs.S 200,00 (Bs. 2.000.000).

Mangiando in Piazza es un evento dirigido a todos aquellos amantes de la cocina italiana, allí los asistentes podrán encontrar varios puestos pintorescos donde encontrarán a la venta la comida típica del país europeo. Si te gustan los panini con porchetta, la pasta fresca artesanal, la pizza, los raviolis, el café y la dulcería italiana no te puedes perder este evento que tendrá lugar el viernes, sábado y domingo a las 4:00 pm en la Plaza Bolívar de El Hatillo. Es parte de la III Semana de la Cocina Italiana.

El Buscón presenta el libro Entre ecos y voces de la escritora Mariosy Hernández Calderón.  Contará con la participación especial de Alfredo Maldonado Dubuc, quien será el encargado de moderar el evento y realizar la presentación oficial del texto. Allí, Mariosy Hernández hablará sobre el proceso de elaboración del libro y de todos los matices y aspectos que tuvo en cuenta a la hora de escribir Entre ecos y voces. El bautizo será el viernes a las 4:00 pm en el Trasnocho Cultural, se recomienda llegar a tiempo, la entrada es libre.

Café venezolano con acento italiano: Tertulia en la Plaza, es un evento a cargo de los periodistas gastronómicos Rossana Di Turi y Rubén Rojas, en donde hablarán acerca de cómo la tradición del café italiano ha contagiado la cultura del venezolano. La tertulia, que hace parte de la III Semana de la Cocina Italiana tendrá lugar el día viernes a las 3:30 pm en la Plaza Bolívar de El Hatillo. Todos los interesados en asistir deberán llegar al lugar pactado a tiempo. La entrada es libre.  

La Heladería Gelato e Caffè del Hatillo ofrecerá una degustación de seis sabores de sus mejores helados: Chocobanana, Chocoarancia, Cheesecake, Lulo y Tamarindo – Jengibre, a cargo de su dueño Andrea Falcone, quien deleitará al público con información relativa a la preparación, técnicas, valores nutricionales y materias primas del verdadero helado italiano artesanal. Cupos limitados, el costo es de Bs.S 1.200,00 (Bs. 120.000.000) por persona. Los interesados deben confirmar su participación a los teléfonos 0212 263 24 27 y 412-9963737.

El poder del amor es un espectáculo musical en el que se presentan siete historias que muestran diferentes manifestaciones de amor. Son relatos de vida que reafirmarán al amor como una fuerza transformadora, que inspira e impulsa. El objetivo del musical es mostrar que el amor además de un sentimiento es una decisión de vida.  Será el sábado y domingo a las 3:00 p.m. en Teatrex El Bosque. Las entradas están disponibles en las taquillas del teatro y la web de Solo Tickets a Bs.S 500,00 (Bs. 5.000.000).

Erase una vez en navidad es una obra infantil en la que las princesas favoritas de los niños los invitarán a vivir la magia de la navidad. Ellas narrarán cómo celebran estas festividades en cada uno de sus reinos, y de esta manera se dará la bienvenida a la navidad. La presentación es el sábado a las 5:30 pm en el Teatro Premium Los Naranjos. Todos aquellos interesados en asistir pueden adquirir las entradas en las taquillas del teatro y la web de Solo Tickets a Bs.S 495,00 (Bs. 49.500.000).

La tradición del aperitivo italiano es un evento en el que el restaurante Vintage, ubicado en El Hatilloabrirá sus puertas para ofrecer una variedad de los cócteles más famosos a la hora de ofrecer un aperitivo italiano. Destacados expertos presentarán los platos más utilizados para crear una armonía perfecta. El evento tiene acceso limitado de asistentes. El costo es de 3.000 Bs.S (Bs. 300.000.000) por persona. Si desean asistir deberán confirmar su participación al teléfono 0212 2632427 y 412 9963737.

La agrupación infantil de música venezolana Mi Juguete es Canción, dirigida por Andrea Paola Márquez, ofrecerá un concierto fresco y esperanzador para toda la familia, donde los artistas se pasearán por todos aquellos sonetos característicos de la navidad caraqueña y los tradicionales aguinaldos venezolanos. Es el sábado y domingo a las 11:00 a.m. en el Trasnocho Cultural. Las entradas están disponibles en las taquillas del teatro y la web de Ticket Mundo a Bs.S 180,00 (Bs. 1.800.000).

Polar Express es un cineforo en el que se analizarán los matices de la película El expreso polar. El filme relata las aventuras y emociones que vive un niño de 8 años de edad, en la noche del 24 de diciembre; basada en el libro infantil de mismo título. En el panel estarán presentes: Ángel Alfredo Solórzano, psicoterapeuta gestalt, y Lisaura Crespo, coach motivacional. La cita será el sábado a las 10:00 am en el Trasnocho Cultural. Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro y la web de Ticket Mundo a Bs.S 220,00 (Bs. 2.200.000).

La Orquesta Sinfónica de Venezuela, los Tucusitos, Tradiciones de Venezuela,  el Orfeón Universitario la Estudiantina y el Coro Infantil y Juvenil de la Universidad Central de Venezuela presentan el Concierto Tradicional de Navidad, bajo la dirección de Cultura de la Universidad Central de Venezuela y la Orquesta Sinfónica de Venezuela. Una alianza que busca alegrar a las familias venezolanas. Será el domingo a las 11:00 am en el Aula Magna de la UCV. Las entradas están disponibles en la web de Solo Tickets a Bs.S 750,00 (Bs. 7.500.000).

El chef caraqueño Juan C, presenta la tercera temporada de su espectáculo La mejor hallaca no la hace mi mamá. Es una oportunidad para pasear por la gastronomía y estará amenizado al ritmo de las gaitas con La Nueva Conga. El chef estará acompañado de Carmen Victoria Pérez y el periodista Isnardo Bravo, quienes buscan promover  la tradición de un diciembre en familia. Será el domingo a las 11:30 am en Teatrex El Bosque. Las entradas están disponibles en las taquillas del teatro y la web de Solo Tickets a Bs.S 550,00 (Bs. 5.500.000).

Por tercer año consecutivo llega Navidad con Billo, una crónica musical escrita y dirigida por Federico Pacanins y Magdalena Frómeta. El musical hace un recorrido por anécdotas sobre la vida y canciones del maestro Billo Frómeta, donde el público  recordará todas aquellas alegres navidades. Se realizará el domingo a las 11:30 am en el Centro Cultural BOD. Las entradas están disponibles en las taquillas del Centro y la web de Ticket Mundo. Desde Bs.S 704,00 (Bs. 7.040.000).

Banesco presenta “Nuevo País del Cine”, el cuarto libro de la serie editorial “Los Rostros del Futuro”, concebida y producida desde 2015 para destacar el talento emergente venezolano en todas las disciplinas culturales. Esta entrega recoge las entrevistas y retratos de 24 profesionales del cine nacidos a partir de 1975. El bautizo de el “Nuevo País del Cine” será el próximo martes, 4 de diciembre, a las 5:30 pm en el auditorio Fernando Crespo Suñer, de Ciudad Banesco.

Aún puedes ver:

 

Llega a Caracas la III edición de la Semana de la Cocina Italiana en el mundo

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!