#AgendaCocuyo: Caracas se llena de colores y letras para celebrar el Día del Niño

Las Paradojas Embotelladas de Teatro UCAB

Tucabcito, como es conocido el grupo teatral universitario enfocado en adolescentes, es una iniciativa de Teatro Ucab para introducir a jóvenes de 12 a 17 años en las prácticas y técnicas actorales.

La producción Paradojas embotelladas se mostrará al público en dos únicas funciones este fin de semana. Marymar Rojas, directora de Tucabcito, adaptó el cuento de Oliver Jeffers, El corazón y la botella, para ambientar la historia de seis personajes jóvenes que deben enfrentarse a temas abstractos como la vida y la muerte, el amor y la vocación.

Esta obra no es solo para niños, sino hecha por jóvenes. Acércate a la Universidad Católica Andrés Bello este viernes 15 de julio a las 5:00 pm y el sábado 16 de julio a las 2:00 pm para disfrutar de este montaje. Valor de la entrada Bs. 300.

Recomendaciones 1

Hacienda La Trinidad

Los espacios de la Hacienda La Trinidad son considerados patrimonio cultural de la ciudad. La casa principal, que data del siglo XVII, es uno de los ejemplos arquitectónicos más tempranos de instalaciones para el trabajo del café y el cacao. Esta casa fue remodelada en 2012 y ahora está habilitada para exposiciones y charlas.

La Hacienda hoy es un parque cultural que cuenta la historia agrícola del país mientras también expone otras culturas, y otras identidades en sus diferentes salas y secaderos. Este fin de semana puedes disfrutar y rendir tributo a las culturas indígenas y a los niños en la hacienda. En la casa vieja se encuentra la exposición “Nosotras, oko, inaa, wayaakanairuwa, nuestras manos”, que estará disponible en sala hasta el 24 de julio. En el marco de esta exposición, este sábado 16 y domingo 17 de julio se realizará una expo-venta de artesanía de 11:00 am a 4:00 pm en la sala de exposición.

También, en el secadero 6 conocido como Sopa de Letras se realizarán lecturas infantiles este viernes 15 de julio con “Cantando y contando cuentos con los animalitos del bosque” a las 3:00 pm y el domingo 17 de julio a las 11:30 am se realizará la lectura de cuentos con Daniela Decena para niños de todas las edades.

En la Hacienda se puede disfrutar la historia de la ciudad, sus tradiciones, el espacio perfecto para la dispersión familiar y la contemplación de nuevas y vigentes propuestas culturales.

Recomendaciones 2

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply