Acusaron a tres funcionarios por extorsionar a un hombre en el Aeropuerto de Maiquetía

Los sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Wilmer Parra Flores y Jeisberd López Tarazona, junto al oficial de seguridad del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, Henssy Mendoza Martínez, fueron acusados por participar en una extorsión a un pasajero del terminal aéreo.

La Fiscalía 9° de Vargas acusó a los militares de ser los coautores del crimen y al oficial de seguridad por ser cómplice del mismo. Con ellos estaba detenido también el sargento mayor Joglin Ramírez Comezaquira, cuya investigación fue sobreseída por la Fiscalía.

Sobre el sargento de la GNB Ronny Martínez Neira no se menciona nada en el comunicado enviado por el Ministerio Público, aunque según fuentes militares señalaron que él fue detenido con los otros cuatro hombres el sábado, 9 de diciembre, luego de que la víctima denunciara que los uniformados lo abordaron en el pasillo Venezuela y lo amedrentaron para quitarle 300 dólares y 50 euros en efectivo.

El mencionado día, Parra Flores, López Tarazona y Mendoza Martínez se encontraban en el área de tránsito del aeropuerto cuando abordaron a un ciudadano, quien se disponía a viajar a Panamá.

Al revisar al hombre detectaron que poseía 8 mil dólares, cuya tenencia no pudo justificar. Por tal motivo, los funcionarios le habrían exigido el pago de 300 dólares y también se habrían apropiado de 50 euros.

Tras la denuncia del hecho, efectivos de la unidad especial acompañaron al hombre a un recorrido por el lugar. Los presuntos responsables fueron reconocidos, por lo que se procedió a su revisión.

En el procedimiento a Parra Flores le habrían incautado 300 dólares y 50 euros, mientras que Mendoza Martínez tenía 150 euros; es decir 130 euros más de los reportados por la víctima.

La acusación hecha por la Fiscalía 9° de Vargas fue entregada al Tribunal 3° de Control de Vargas, instancia a la cual se le requirió la admisión de los medios de prueba y que se ordene el enjuiciamiento. Se solicitó además que los tres hombres, que están recluidos en la sede del comando antidrogas, se mantengan privados de libertad.

Lea más en:

¿Qué es legal y qué no? Evite ser víctima de extorsiones en el Aeropuerto de Maiquetía