Actividad económica cayó 50,61% en mandato de Maduro, afirma diputado Ángel Alvarado

El integrante de la Comisión de Economía y Finanzas, Ángel Alvarado, informó este miércoles, 12 de septiembre, que la actividad económica del país cayó 50,61% durante el mandato del presidente Nicolás Maduro.

Según el Índice de Actividad Económica de la AN, la contracción económica en el primer semestre de 2108 es de 25%, y la contracción económica con Maduro en el poder (2014-2018) fue del 50%.

Este índice es coincidente con el Producto Interno Bruto y se construye con variables proxy del PIB. La AN publica debido a la política de ocultamiento del BCV.

Explicó que la caída de la producción petrolera y del sector comercio provocaron la histórica cifra, además de el cierre de comercios y de empresas manufactureras.

“Es inaceptable que la producción petrolera sea de apenas 1,2 millones de barriles de petróleo estando la mitad de esos barriles comprometidos por deudas contraídas”, lamentó Alvarado.

El parlamentario afirmó que la crisis económica “es consecuencia de un modelo político de controles y expropiaciones que nos volvió el país más pobre de América Latina”.

“Una contracción del PIB (Producto Interno Bruto) o de la actividad económica se refleja en la caída de la capacidad de consumo del pueblo venezolano, cualquier aumento de salario por decreto lo único que generará es más inflación porque no hay un correlato en la producción“, advirtió.

(Visited 183 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!