Activan las redes sociales para ubicar a hijo del basquebolista Juan Manaure

juanmanauresecuestro

Desde el 23 de diciembre de 2016 se encuentra desaparecido el hijo de 14 años de edad del jugador de baloncesto venezolano Juan Manaure. Este jueves 5 de enero fue cuando el padre de la víctima dio a conocer la información.

A través de las redes sociales comenzó una campaña para dar con la ubicación del adolescente, luego de que el deportista hiciera público el secuestro de su hijo.

hijo-juan-manaure

La agencia EFE indicó que el hecho ocurrió cuando un grupo de desconocidos le pidió salir de su casa para que recibiera un dinero que le enviaban a su padre.

“Le dijeron que bajara a buscar 100.000 bolívares (148 dólares), de los cuales (él) podía agarrarse 30.000 (44 dólares)”, explicó el jugador.

Cerca de la medianoche de ese día, los secuestradores se comunicaron con Manaure vía telefónica y, tras las negociaciones, se comprometieron a liberar al menor. Los delincuentes no han llamado nuevamente a los familiares.

Manaure también denunció que habría sufrido un atentado cuando llegaba a su residencia días después del secuestro de su hijo.

Al parecer, según palabras del atleta, una sobrina suya y dos detenidos de las cárceles de “Tocuyito” y “Tocorón” llevaron a cabo el plagio del adolescente.

Durante los días en los que no se conocía del secuestro, fuentes extraoficiales señalaron que el niño había sido asesinado. Esto fue desmentido por el jugador el 3 de enero de 2017, con el siguiente mensaje:

 

  • Arturo

    Esto es lamentable. A pesar de ser chavista y hacer mucho por su barrio, el hampa no lo perdonó. El hampa, la cual el gobierno permite actuar a sus anchas, no ve colores partidistas.