Abuelitos y discapacitados deberán pagar la mitad del pasaje con el aumento - Efecto Cocuyo

Abuelitos y discapacitados deberán pagar la mitad del pasaje con el aumento

Poco después de que se decretara el aumento de la gasolina,  diferentes líneas de transportistas exigían que el pasaje de rutas urbanas e interurbanas también subiera. Por algunas horas los transportistas cobraron Bs 40, al menos en las rutas interurbanas de Caracas, hasta que el ministerio del Transporte conjuntamente con otras autoridades prohibieron el incremento.

Pero fue sino hasta este jueves 17 de marzo que en la Gaceta Oficial extraordinaria 6.221 se materializó el aumento, que según reza comenzó a estar vigente desde febrero. Se realizará en tres partes: febrero, agosto y noviembre, respectivamente.

Los costos por servicio intraurbano quedaron en Bs 35 de cobro inmediato, Bs 45 desde el primero de agosto y ya para noviembre estará en Bs 50. En días feriados y horario nocturno, habrá un incremento de 25% (Bs 10) sobre el costo para ese momento.

Usuarios de la ruta Caracas – La Guaira denunciaron a Efecto Cocuyo que para este sábado 19 de marzo el pasaje ya lo estaban cobrando a Bs 85 sin aire acondicionado y Bs 100 con aire.

Asimismo, en la Gaceta Oficial extraordinaria se establece que las personas de tercera edad (más de 60 años), así como los discapacitados deberán cancelar el 50% del pasaje en las rutas interurbanas. Los chóferes no podrán cobrar un adicional por el acarreo de sillas de rueda, andaderas o cualquier otro instrumento técnico. Este servicio se había mantenido gratuito por disposiciones municipales, ahora por orden nacional será cobrado.

pasaje

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!