A través de la música, un grupo de reos de la PGV crea conciencia sobre la vida en las cárceles

Cambiar la concepción de las cárceles de Venezuela. Eso es lo que busca Free Convict, un grupo de reos de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV) que a través del hip hop buscan crear conciencia sobre la cruda realidad que se vive en las cárceles del país, y en Venezuela.

El hacinamiento, el control de bandas armadas, las muertes dentro de las prisiones, la ausencia de asistencia médica, el maltrato, el aislamiento y la falta de condiciones mínimas de higiene son algunos de los problemas más frecuentes dentro de las prisiones en el país. Free Convict quiere cambiar eso y denunciar la negligencia después de haberla vivido en carne propia.

Dos géneros urbanos como el hip hop y el rap unieron a este grupo de reos. Juntos crearon una suerte de comunidad, se agruparon bajo el nombre de Free Convict (convictos libres) y drenaron a través de batallas freestyle el día a día de lo que vivían en la PGV.

En búsqueda de un camino de redención y de reinserción a la sociedad a través de la música, Free Convict grabó su primer álbum: Volumen 1. Con este proyecto, quieren darle voz a un grueso del país que ha sido ignorado, generar conciencia de las cárceles y lograr un impacto social.

Este crew de hip hop se estrena en el segundo semestre de 2017 con el lanzamiento de Error de Sistema, una producción audiovisual que acompaña al primer sencillo promocional de la placa discográfica.