A sus 79 años y en tarima falleció Memo Morales, voz de la Billo’s Caracas Boys

“Ni se compra ni se vende”. A sus 79 años fallece “El Gitano Maracucho”, Memo Morales, cantante insigne de la Billo’s Caracas Boys, orquesta que por más de siete décadas ha marcado la trayectoria musical venezolana con pasos dobles, danzones, merengues y vals.

Morales sufrió un infarto la madrugada de este primero de enero de 2017 mientras se presentaba en la Hermandad Gallega de Caracas junto la agrupación que lo acogió desde 1964. De acuerdo con personas que se encontraban en el público, el cantante se desplomó en mitad del escenario mientras se presentaba. Murió mientras era trasladado a un centro de salud.

La orquesta Billo’s Caracas Boys confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter a las 3:40 am del primer día del año nuevo y posteriormente hizo eco del mensaje de la hija del cantante, Alicia Morales, quien informó que el velatorio se realizará desde el mediodía de este domingo en la capilla 5 del Cementerio del Este.

Guillermo Enrique Morales Portillo, mejor conocido como Memo Morales, compartió escenario con figuras como Cheo García y José Luis Rodríguez. Formó parte de grandes agrupaciones musicales venezolanas como la Orquesta Garrido y sus Solistas, los Hermandos Salanis, la Gran Orquesta de Cheo y Memo, el conjunto La Nuestra y la Orquesta Sinfónica de Venezuela.

Al igual que Memo Morales, pero el 27 de abril de 1988, el maestro de la orquesta, Billo Frómeta, se desplomó sobre un escenario mientras le ovacionaban de pie los músicos de la orquesta con quienes realizaba un ensayo en el Teatro Teresa Carreño.

“El Gitano Maracucho” se popularizó con piezas que marcaron la trayectoria del paso doble en Venezuela como El cariño verdadero, Te quiero porque te quiero, Viva España y Epa Isidoro.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply