A los 71 años se apagó la icónica voz de Iván Loscher


“Mi nombre es Iván Loscher. Algunos piensan que es un nombre artístico, pero mi imaginación no da como para inventar un nombre tan rebuscado. Como nacer, al fin y al cabo, es un accidente genético, mediante la azarosa comunión de los flujos íntimos de los progenitores que me tocaron en suerte, a la postre, nací en Caracas”.

La radio venezolana se viste de luto este miércoles, 22 de febrero. Nunca lejos de la radio ni de las pantallas, la voz del locutor Iván Loscher se apagó a sus 71 años. Con más de 40 años de trayectoria en medios nacionales como Éxitos, La Mega y Radio Capital, el voice over del venezolano también cruzó fronteras e hizo eco en Uruguay, Chile, Argentina, Venezuela y Ecuador.

Su vida no siempre estuvo detrás de los micrófonos. Loscher se graduó en Filosofía en la Universidad Central de Venezuela. Sin embargo, a los 13 años ya estaba convencido de que quería estar en un estudio de radio. Su primera grabación no sería sino hasta 1991, con HBO, oportunidad que le abriría muchas más puertas.

La carrera del locutor no solo se limitó a los voice overs o a las cuñas publicitarias. Fanático de los Rolling Stones y los Beatles, a Loscher también se le recuerda como un eterno rockero de la vieja escuela de Radio Capital, colocando al aire selecciones musicales que después se volverían emblemáticas.

También tuvo un paso por las letras junto al diplomático Juan Pablo Pérez Alfonzo. Así lo recordó en una entrevista con Vladimir Villegas transmitida en 2014. “Ha muerto Iván Loscher, una de las mejores voces de la radio en Vzla. Un gran escritor y buen pana. Descansa en paz querido amigo”, se despidió Villegas a través de su cuenta de Twitter.

Figuras de la radio, personalidades y oyentes se despidieron de la voz que los acompañó durante tanto tiempo. “Con inmenso dolor les informo la muerte de mi hermano, nuestro querido y entrañable Iván Loscher. Paz a su alma”, escribió César Miguel Rondón a través de la red social.

(Visited 45 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!